Ya son seis las grandes de empresas de telefonía que cancelan su participación en el MWC 2020

10-2-2020 / Con el anuncio de que la multinacional japonesa Sony no estará en el Mobile World Congress (24 al 27 de febrero) el certamen mundial de la telefonía móvil ha entrado en zona de serias turbulencias. Por ahora han comunicado que no acudirán al MWC seis grandes empresas: LG, Nvidia, Ericsson, Amazon, Sony y el operador japonés de telefonía NTT DoCoMo.

La epidemia de coronavirus que se desató en China a principios de año y que ya ha causado más de 900 muertos va a tener un importante impacto en el MWC. De entrada, parece ya imposible que se puedan igualar las cifras de asistentes, volumen de negocio e impacto económico del MWC de 2019. Ya han transcendido algunas noticias que hablan de cancelaciones de reservas en hoteles de lujo, cancelaciones en el alquiler de coches y otros servicios asociados.

 

La organización del MWC emitió ayer un comunicado en el que informó que no se permitirá la entrada al recinto ferial a las personas que procedan de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, foco originario de la epidemia, ni tampoco a las personas que lleven menos de 14 días fuera de China. También se informó que se tomará la temperatura a los asistentes, si se prestan de forma voluntaria.

Desde el Ayuntamiento, la Generalitat y la organización se lanzan mensajes de tranquilidad y de que el MWC mantiene intacta su agenda, descartando que se vaya a suspender o retrasar su celebración. Pero es evidente que las deserciones de empresas punteras harán mella en el prestigio del congreso. Eso, si estas no aumentan.

La edición de 2019 del MWC dejó en Barcelona entorno a 470 millones de euros de impacto económico y se calculó que vinieron más de cien mil congresistas y que estuvieron representadas  más de 2.300 empresas. Además, generó entorno a 13.000 empleos temporales. El certamen se celebra en los recintos de Fira Gran Via, Fira, Montjuïc y la Farga de l’Hospitalet.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑