Detenidos en Barcelona 39 carteristas y 24 ladrones que acababan de cometer robos violentos

10-2-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra de diferentes comisarías de Barcelona y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido desde el viernes, 7 de febrero, y hasta el domingo, 9 de febrero, un total de 39 carteristas y 24 ladrones que acababan de cometer robos violentos en la vía pública (17 detenidos) o en establecimientos comerciales (7).

Las detenciones se realizado in fraganti o inmediatamente después de haberse producido el robo. La colaboración ciudadana y la descripción que dieron los testigos a la policía ha sido clave para detenerlos.

 

La rápida actuación policial de los agentes desplegados en el centro de la ciudad ha permitido identificar y localizar estas personas que, aprovechando las aglomeraciones en las principales zonas turísticas de la ciudad, actúan para sustraer móviles y otros objetos de valor.

Las detenciones se han realizado sobre todo en los distritos del Eixample (10 por hurtos y 4 por robos violentos) y de Ciutat Vella (21 por hurtos y 9 por robos violentos). El resto de distritos acumulan las otras detenciones, realizadas en sólo tres días.

Entre las detenciones destacan una actuación policial en la que un agente del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Ciutat Vella detectó el sábado al mediodía 5 mujeres que acababan de sustraer un teléfono móvil a una turista. Las mujeres habían engañado a la víctima a la que le pedían dinero para ayudar a una asociación de sordomudos. Las cinco mujeres, de entre 19 y 16 años, quedaron detenidas y la víctima recuperó el aparato, valorado en 700 euros.

Asimismo, el sábado pasado, agentes de paisano que estaban patrullando por las calles del distrito de Ciutat Vella detectaron como dos hombres se acercaban a una pareja y se apoderaban con violencia el teléfono móvil de la chica. La rapidez con la que actuaron los agentes facilitó la detención y la recuperación del móvil sustraído.

La colaboración ciudadana en algunas de las actuaciones policiales ha sido determinante. Así, el pasado domingo, un testigo llamó al 112 alertando de que estaban robando con violencia una hombre en el distrito de Sant Martí. El hombre facilitó la descripción del autor de los hechos y gracias a estos datos, los agentes le pillaron y pudieron recuperar la cartera que acababa de sustraer.

 

El sábado al mediodía, agentes del Área Regional de Recursos Operativos vieron en el distrito de Ciutat Vella un hombre que estaba huyendo en bicicleta después de sustraer un teléfono móvil. Los agentes dieron aviso a las patrullas que estaban haciendo tareas de seguridad ciudadana en la zona con el fin de atraparlo durante la fuga. Agentes del Grupo Regional de Motos lo localizaron y detuvieron, mientras que efectivos del ARRO acercaron a la víctima hasta el lugar de la detención para que reconociera el autor de los hechos y para devolverle el móvil sustraído.

Finalmente, la madrugada del sábado al domingo, dos hombres asaltaron a otro al que intentaron robar, pero cuando éste se resistió entonces lo agredieron con violencia. Rápidamente los agentes intervinieron y detuvieron a los dos autores de los hechos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑