La celebración del MWC se complica al producirse nuevas bajas de importantes empresas

11-2-2020 / GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC), dicidirá el próximo viernes si mantiene la celebración de la feria mundial de telefonía móvil, prevista para los días 24 a 27 de febrero, o por el contrario cancela su celebración. Mientras tanto, hoy se ha intensificado el goteo de bajas, lo cual deja al MWC en una situación crítica.

En el recinto de Fira Barcelona continúan los preparativos para la celebración del evento, pero la incertidumbre y el pesimismo gana terreno porque nuevas bajas se han anunciado hoy. La última que se conoce es Facebook, pero horas antes se ha anunciado la baja de la empresa Intel, fabricante de procesadores para ordenadores y dispositivos electrónicos, y de la china Vivo. Estas cancelaciones se suman a las bajas anunciadas de Sony, Ericsson, LG, Amazon, Nvidia y la japoesa NTT Docomo. Estas ausencias suponen ya más del 10% dela superficie de la feria de telefonía.

 

Facebook ha emitido un comunicado en el que explica que «como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus». El virus ha causado ya más de mil muertes, casi todas ellas en China.

Por su parte, en el comunicado de Vivo se afirma que «la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados, a finales de este mes en Barcelona, España».

 

Otras empresas que han causado baja son: Gigaset (fabricante alemán de teléfonos), las estadounidenses Cisco, Amdocs y CommScope. También ha anunciado que renuncia al MWC la firma Umidigi (empresa de teléfonos y relojes inteligentes) y MediaTek (empresa de Taiwan que fabrica procesadores).

Las bajas de empresas están teniendo su reflejo en las cancelaciones de reservas de hotel, restaurantes y alquiler de vehículos. En 2019 se informó que el impacto económico de la feria en Barcelona fue ese año de unos 470 millones de euros. Visitaron la feria unas 109.000 personas de casi 200 naciones. El MWC genera entorno a 14.000 empleos temporales.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑