Mon-Pa presenta un ERE para despedir a 96 trabajadores, a los que adeuda dos mensualidades

Barcelona 6-9-2019 / CCOO de Cataluña ha divulgado un comunicado mediante el cual expresa su rechazo absoluto al expediente de despido colectivo que presentó el pasado lunes la empresa Mon-Pa, a través de las panificadoras Myrpa y Pamyr, alegando causas económicas. El expediente afecta a un total de 96 trabajadores y trabajadoras y supone el cese de toda la actividad productiva.

«Consideramos que esta medida es del todo desproporcionada e injusta, y denunciamos que se ha ejecutado de mala fe por parte de la dirección de la empresa. Asimismo, hemos solicitado a la empresa que se paguen las dos últimas mensualidades que debe a la plantilla y la instamos a buscar soluciones que garanticen la continuidad de la actividad y la articulación de medidas no traumáticas para la plantilla», se dice en la nota de prensa.

 

Hasta el momento, en las dos reuniones que se han mantenido con la dirección de Mon-Pa, ésta no ha aportado ninguna solución y únicamente alega la falta de liquidez para pagar las nóminas, lo que deja clara una nula voluntad de diálogo con expectativas de continuidad.

CCOO afirma que trabajará intensamente para encontrar una solución mediante la negociación, pero no descarta iniciar movilizaciones para desatascar esta lamentable situación, provocada por lo que considera «mala gestión de Mon-Pa».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑