El jurado premia las mejores creaciones del 19 Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona

Barcelona 12-5-2019 / Barcelona ha acogido la 19ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, ​​que ha tenido lugar entre los días 10 y 12 de mayo a la Rosaleda del Parque Cervantes.

Este certamen se celebra cada año coincidiendo con la primera floración de las rosas y señala, según el criterio de un jurado internacional de prestigio, las mejores nuevas creaciones de la mano de los cultivadores de rosas de todo el mundo. Desde la tarde del viernes hasta este domingo, ha recibido más de 14.000 visitantes.

 

Todas las variedades a concurso han sido creadas por roseristas a partir de cruces de variedades ya existentes. Son inéditas y no han sido nunca comercializadas. Para obtener una nueva variedad de rosa, los roseristas necesitan unos diez años de trabajo, antes de poder presentarla a concurso o comercializarla.

El concurso barcelonés forma parte del circuito internacional que cada año premia a los mejores nuevos ejemplares cultivados por los obtentores de nuevas variedades de rosas de todo el mundo, y sitúa Barcelona como ciudad referente de este sector.

En la edición de este año, los visitantes de la Rosaleda que han participado en la votación han decidido que la rosa KO 08 / 2288-05 de Kordes Rosen sea la Rosa Ciudadana 2019 con un total de 563 votos del total de 6.425 que hay habido durante estos días.

La Rosa Ciudadana es un premio muy consolidado que ha llegado a la 10ª edición, y que este año está dedicado a la memoria de Nieves Catalán, la última superviviente de los campos de exterminio nazis, recientemente desaparecida. Precisamente la plaza de la Rosaleda donde acontecen los actos del Concurso, recibe el nombre de Mujeres de Ravensbrück.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑