Ingresa en prisión un hombre que robaba a mujeres con una navaja cuando entraban en su vivienda

Barcelona 11-5-2019 / Agentes de Mossos de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi detuvieron el pasado 5 de mayo en Barcelona un hombre de 50 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de varios delitos de robos con violencia e intimidación y un atentado a los agentes de la autoridad. Los investigadores lo relacionan con seis robos violentos, tres de ellos en grado de tentativa.


La investigación se inició durante la primera semana de mayo a raíz de las denuncias recibidas por parte de varias vecinas del distrito de Sarrià Sant-Gervasi que ponían de relieve que habían sido víctimas de robos con violencia e intimidación.

 

La descripción del modus operandi de los robos era muy similar en todos los casos: el detenido iba encapuchado para ocultar su rostro, actuaba siempre de noche, en la misma franja horaria y en la misma zona. Seguía a sus víctimas hasta que llegaban a su portal y una vez en el interior, las abordaba y amenazaba con una navaja exigiendo que le dieran lo que llevaban. Por otra parte, en todos los robos la descripción física del autor así como su vestimenta coincidían.

Ante estos hechos los Mossos establecieron un dispositivo policial que permitió detener al autor de los hechos in fraganti cuando intentaba asaltar una nueva víctima cuando se disponía a entrar en su domicilio. En el momento de la detención del autor intentó huir corriendo de los agentes y les esgrimió una navaja, por lo que también se le detuvo por un delito de atentado al agentes de la autoridad.

La mayoría de robos ocurrieron entre el día 1 y el 5 de mayo. La coincidencia en la descripción y el modus operandi del autor así como el reconocimiento fotográfico por parte de algunas de las víctimas permitieron a la Unidad de Investigación acreditar su autoría en un total de 6 robos con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa.

El detenido ya tenía antecedentes por un delito de robo con violencia, un delito de abuso sexual y dos delitos de agresiones sexuales ocurridas también en el portal de sus víctimas, por lo que los investigadores no descartan que el autor de los hechos tuviera otras intenciones aparte de cometer el robo.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. Asimismo, la investigación continúa abierta por si se puede relacionar este detenido con otros hechos similares.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑