Colau dice que creará 50 nuevas hectáreas de zonas verdes en la ciudad

Barcelona 12-5-2019 / Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú, ha anunciado hoy 50 hectáreas nuevas de verde en la ciudad y seis nuevos parques para el próximo mandato como nueva medida contra la emergencia climática, uno de los retos para ganado la Barcelona futura.

Se trata de una de las propuestas del plan de la Revolución Verde de Barcelona que la cabeza de lista de Barcelona en Comú ha presentado este domingo en el Parque de las Glòries en el acto Barcelona Verde. Ganamos el futuro!. A la alcaldable le han acompañado la activista ecofeminista Yayo Herrero; Janet Sanz, número 3 de la lista, Eloi Badia, número 7 y Frederic Ximeno, número 31 y comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Estas 50 nuevas hectáreas ya están identificadas y se repartirán en 175 proyectos para llenar de verde la ciudad, algunos ya en marcha como el Parque de la Canopia al que se sumarán seis nuevos grandes parques: el nuevo gran parque de La Modelo, el parque lineal de Cristóbal de Moura, el parque de la Sagrera, un nuevo parque del litoral en el Paseo marítimo entre la Mar Bella y el Foro, las Feixes de Trinidad y el parque de Can Batlló.

Colau ha añadido que se aprovechará cada rincón de la ciudad para poner verde. Como las grandes avenidas, Meridiana y la Diagonal, interiores de manzana, solares vacíos, en la vía pública en el espacio que se ganará al asfalto, en muros, medianeras y azoteas. Además se mejorarán los parques ya existentes como los de la Ciutadella, el Parque de la Oreneta, los jardines del mirador en el Poble Sec, el Parque de la Vall d’Hebron, el del Putxet, y el de los Tres Turons.

Ada Colau ha destacado que las prioridades del urbanismo deben ser una ciudad para vivir. «Por eso cada nuevo desarrollo urbanístico se debe aprovechar para que se pueda tener vivienda asequible y para ganar espacio público verde», ha dicho Colau.

Rellenar Barcelona de verde es justicia social

Colau ha defendido el verde como infraestructura básica de la ciudad. «La lucha contra el cambio climático, no es diferente de luchar por la justicia social. Precisamente porque queremos ser una ciudad justa, debemos ser una ciudad verde que quiere sumarse a la ola de ciudades que luchan contra el cambio climático», manifestó Ada Colau.

También ha advertido del riesgo de que la derecha representa para la salud «porque prefieren la especulación al verde, hacer caso al lobby del coche antes que a la salud de la gente, una Diagonal llena de coches en lugar de un tranvía». Y ha añadido: «Debemos impedir que la derecha vuelva al gobierno de Barcelona. Se pliega directamente a estos intereses privados aunque vayan en detrimento de los derechos y la vida de las personas».

Colau ha dicho que hay que hablar de cómo se hará posible esta revolución verde. »Nos volvemos a presentar para ampliar apoyos porque ya hemos demostrado que no tenemos miedo a los lobbies». Y ha añadido: «Estamos aquí gracias a la fuerza y ​​la voluntad de la ciudadanía. No tenemos exministros a consejos de administración y haremos lo que haga falta para cambiar la ciudad».

Fotos: Barcelona en Comú

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑