El Ayuntamiento de Barcelona adquiere el Hospital Evangélico de Gràcia para instalar una escuela

Barcelona 13-5-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones para la adquisición, por un importe de 8,75 millones de euros, del edificio de actual del Hospital Evangélico, situado en la calle Camelias (Gràcia), para ubicar la escuela de Primària Teixidores, que ahora se encuentra de forma provisional en un espacio, propiedad municipal, de la calle Encarnación del mismo distrito.

El acuerdo, alcanzado la semana pasada entre la propiedad y el consistorio, prevé que la Fundación Privada Hospital Evangélico traslade sus servicios socio sanitarios al distrito de Sant Martí, cuando termine de construir la nueva sede en un solar en la calle Ciutat de Granada.

 

El inmueble de Gràcia -de 4.560 metros cuadrados edificados- se encuentra en la esquina de la calle Camelias y Alegre de Dalt, en la manzana formada por estas calles y los de la Font Castellana y Escorial, y ahora mismo se encuentra calificado de equipamiento, y destinado a uso sanitario.

La Fundación Privada Hospital Evangélico, dedicada a la asistencia sanitaria y hospitalización, abrió este equipamiento en los años 30 del siglo pasado y está dedicado a actividad socio sanitaria a Gràcia desde 1985. En julio de 2016 se acordó, entre la Generalidad de Cataluña, el Consorcio Sanitario de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el traslado del Hospital Evangélico, como actuación prioritaria, desde la ubicación actual en el distrito de Gràcia a una nueva ubicación en el distrito de Sant Martí.

La nueva sede será un edificio de planta baja más 6 plantas y un sótano, situado en la calle Ciutat de Granada, en un espacio que adjudicó, en concesión de uso privativo, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​por acuerdo municipal fechado 15 de enero de 2019.

Una vez el hospital traslade sus servicios al edificio de Sant Martí, el inmueble de la calle Camelias pasará a acoger la escuela de Primaria Teixidores, que ahora se encuentra en un espacio de la calle Encarnación en módulos provisionales. Esta escuela cuenta con dos líneas de P3 y 2 de P4. El curso próximo, añadirá 2 de P5.

Fotos: Hospital Evangélico

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑