La AMB incorpora 56 autobuses híbridos y 12 eléctricos en el Barcelonès Nord

Barcelona 20-2-2018 / El pasado lunes 18 de febrero, el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau y el vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, presentaron los autobuses híbridos y eléctricos que darán servicio al municipio y las nuevas líneas Metrobús M26 y M30.

«Los nuevos autobuses que presentamos y que circularán por Sant Adrià, significan una mejora de la movilidad y de las prestaciones a los pasajeros. También representan una significativa mejora para el medio ambiente. Los 56 autobuses híbridos y los 12 vehículos eléctricos que se incorporan al servicio de viajeros de la ciudad implican reducción de las emisiones y la incorporación de unos vehículos más silenciosos», ha explicado el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau. «Los nuevos autobuses híbridos además, en el momento de la salida de parada, funcionarán eléctricamente reduciendo sustancialmente el ruido y las posibles molestias a los vecinos», agregó Callau.

De los 128 autobuses nuevos híbridos y eléctricos que han llegado estas días al AMB, 56 son híbridos (33 de tamaño estándar y 23 articulados) se destinarán al ámbito del Barcelonès Nord, donde se encuentra Sant Adrià de Besòs. Con la llegada de los nuevos vehículos es posible mejorar los servicios de transporte público del municipio. En particular, introducir las líneas M26 y M30, y mejorar las líneas B20, B23.

Desde la segunda quincena de febrero, el 26% de los autobuses que circulan por el municipio durante el día son híbridos. Por otra parte, de esta nueva flota metropolitana, también se incorporan al servicio de Nitbus del Barcelonès Nord 12 vehículos eléctricos nuevos.

De este modo, el 10% de los autobuses que circulen durante la noche para Sant Adrià de Besòs serán eléctricos. En particular, las líneas N2, N6 y N9 dispondrán de 3 buses eléctricos que circularán por el municipio.

Cabe recordar que los buses híbridos diesel-eléctrico permiten una reducción de las emisiones contaminantes en torno al 25% respecto de los diesel. Además reducen significativamente el ruido en los entornos de las paradas.

Los buses eléctricos tienen emisiones cero, y un muy bajo nivel de ruido, y son especialmente valorados por la noche ya que permiten un buen descanso de los vecinos por los recorridos donde circulan.

Nuevas líneas M26 y M30

La nueva línea del servicio AMB Metrobús M30 sustituirá la antigua B30 y conectará Can Franquesa (Santa Coloma de Gramenet) con la Virreina (Montgat / Tiana). El cambio permitirá reducir la frecuencia de paso de los 12 minutos actuales a los 10 minutos. Para conseguirlo, la AMB incorporará al servicio 3 vehículos más, pasando de 13 a 16 vehículos en línea.

Se añade también a la red Metrobús de la AMB la línea M26, que sustituirá la antigua línea B26, conectando el Hospital de Can Ruti (Badalona) con la Estación de Cercanías de Sant Adrià de Besòs, con una frecuencia de paso de 10 minutos. Se trata de un cambio de nomenclatura para hacer más comprensible la red Metrobús que ofrece un servicio de alta frecuencia de paso.

Fotos: AMB

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑