Los Mossos desmantelan el primer narcopiso detectado en el distrito de Sant Martí

Barcelona 20-2-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría Sant Martí de Barcelona han desmantelado esta mañana un piso desde donde se distribuían y consumían sustancias estupefacientes. Se trata del primer narcopiso detectado a principios de año en el distrito de Sant Martí.

La rápida actuación de los Mossos ha evitado que se convirtiera en un punto de atracción permanente para personas toxicómanas y ha comportado el restablecimiento de la normalidad en este inmueble de la calle Córcega de Barcelona.

El operativo de hoy, que se inició a media de la mañana, ha supuesto la detención de dos personas, una mujer de 35 años y nacionalidad portuguesa y un hombre, de 34 años y de nacionalidad española, y la intervención de pastillas de éxtasis y metanfetamina, dinero y utensilios para la manipulación de las drogas. Precisamente, la detención del hombre se ha realizado en el momento en que los investigadores estaban finalizando el dispositivo cuando esta persona se habría presentado, sin tener conocimiento del operativo policial, en el inmueble. Llevaba una balanza de precisión y sustancias estupefacientes, pastillas de éxtasis y ketamina.

La investigación se inició a raíz de diversas informaciones que alertaban de que un piso ocupado ilegalmente de una finca situada en la calle Córcega se había convertido en un punto de venta y consumo de drogas.

Los agentes iniciaron los dispositivos de vigilancias en el entorno del piso investigado y observaron como diferentes personas entraban y salían del inmueble y una vez paradas y cacheadas les localizaba, en algunas ocasiones, diferentes tipos de sustancias estupefacientes como hachís , heroína o metanfetaminas, y en otras ocasiones, s’observaba como mantenían una actitud de una persona que acababa de consumir drogas.

En este sentido, los investigadores mediante las vigilancias efectuadas pudieron constatar que la mayoría de las personas que accedían al domicilio investigado tardaban mucho tiempo en salir, lo que evidenció que el domicilio se había convertido en un espacio para el consumo de drogas .

Esta mañana, los agentes, una vez acabado el dispositivo policial, han entregado el piso a su legítimo propietario, lo que supone que ha cesado definitivamente el tráfico de drogas en este inmueble.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑