La empresa farmacéutica india INTA Group duplica su plantilla en Barcelona en tres años

Barcelona 4-2-2019 / La empresa biofarmacéutica india INTA Group ha duplicado su plantilla en Barcelona en los últimos tres años y se ha convertido en la segunda filial más importante del grupo después de la del Reino Unido. En concreto, la empresa ha pasado de 50 trabajadores en 2016 a los 100 actuales.

El grupo INTA, que se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos genéricos (farmacéuticos y biológicos), cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Su vínculo con Barcelona empezó en 2005, cuando se constituyó INTA Pharmaceuticals, su filial en España, con el objetivo de comercializar licencias para terceros a nivel mundial. Más adelante, en 2009, se creó la otra filial del grupo, Accord Healthcare, para comercializar directamente medicamentos propios genéricos y biosimilares (medicamentos más complejos que son similares a otros medicamentos biológicos, pero que tienen una aplicación más específica) de uso hospitalario. Desde hace dos años esta filial es responsable del negocio del grupo en el sur de Europa, ya que Accord también comercializa sus inyectables en Portugal, Italia y Grecia.

También en este periodo, las dos filiales, que comparten sede en el World Trade Center de Barcelona, ​​han aumentado la superficie de las oficinas hasta los 1.000 m2 para acompañar el crecimiento de la plantilla del grupo.

Según el director de las dos filiales de INTA Group grupo en Barcelona, ​​Marc Comas, la empresa decidió establecer esta sede en Barcelona «por el prestigio que tiene la ciudad a escala mundial, por la disponibilidad de talento internacional que ofrece, que tiene un buen dominio de idiomas como el inglés».

Según Comas, «a día de hoy el 74% de la plantilla ubicada en Barcelona dispone de estudios universitarios o superiores, tenemos trabajadores de 9 nacionalidades diferentes y el 64% son mujeres».

El grupo biofarmacéutico de origen familiar tiene su sede central en Ahmedabad (India), donde tiene cuatro plantas de fabricación certificadas por la FDA de Estados Unidos y la EMA de Europa, además de centros de I + D + i. También dispone de dos plantas farmacéuticas en el Reino Unido y otra en México. Su facturación anual asciende a 1.700 millones de dólares. Cuentan con una plantilla global de 14.000 trabajadores, de los cuales más de 400 son personal científico e investigador. INTA Group está presente en más de 85 países alrededor del mundo y tiene alianzas con las principales empresas farmacéuticas para el desarrollo y distribución de sus productos.

En concreto, la empresa cuenta con apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑