Detienen a un traficante de cocaína que actuaba en Nou Barris

Barcelona 3-2-2019 / Agentes de Mossos d’ Esquadra de Nou Barris y efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre de 43 años de edad y nacionalidad dominicana como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas. El hombre responsable de la distribución de cocaína en el barrio de Ciutat Meridiana.

La detención ha sido posible a partir del trabajo realizado por agentes de proximidad de los dos cuerpos policiales que detectaron una afluencia notable de personas de aspecto cocainómano en el barrio en el entorno de la Plaza Roja de Barcelona.

Con el objetivo de evitar que se consoliden puntos de venta de drogas en el barrio y evitar el tráfico de personas que se desplazan para comprar sustancias estupefacientes, los dos cuerpos policiales pusieron en marcha dispositivos preventivos con el objetivo de identificar personas que adquirían la droga para consumirla.

La investigación policial permitió identificar al máximo responsable de este punto de venta y constatar que la venta la realizaba en la calle, lo que generaba entre los vecinos de la zona una percepción de inseguridad. Cuando los compradores contactaban con él previamente, quedaba con ellos cerca de su domicilio para recoger la droga y distribuirla en la misma calle.

La madrugada del martes 29 de enero agentes de la Guardia Urbana pudieron detener al investigado cuando vendía droga. Una vez detenido, el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona en funciones de guardia autorizó la entrada y registro en su domicilio.

En el inmueble se incautaron de más de 130 gramos de cocaína distribuidos en 120 pequeñas bolsitas preparadas para su distribución y dos piedras rocosas. Además, la intervención policial permitió decomisar del interior del domicilio utensilios destinados a la distribución y venta de esta droga y unos 6.500 euros en efectivo.

El detenido pasó a disposición judicial el viernes 1 de febrero y quedó en libertad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑