Detienen a un hombre en la Barceloneta por agresión sexual y tenencia de drogas

Barcelona 18-11-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron el 14 de noviembre un hombre de 31 años, nacionalidad bielorrusa y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dos delitos de agresión sexual y de falsificación documental, lesiones y amenazas.


A las 12:22 h del 14 de noviembre los Mossos recibieron el aviso de que en un domicilio de la calle Balboa del barrio de la Barceloneta había una mujer que estaba pidiendo auxilio desde el balcón.

Una dotación de seguridad ciudadana se desplazó al lugar de los hechos donde detuvieron e identificar un hombre que huía corriendo por las escaleras del inmueble.

La patrulla accedió al domicilio para hablar con la víctima, la cual afirmó que el hombre había requerido a domicilio sus servicios de prostitución y que la había agredido y amenazado tras discutir por el pago.

En el interior del domicilio del agresor los policías localizaron una plantación de marihuana con varios utensilios para su cultivo como ventiladores, lámparas halógenas, tubos de respiración y humidificadores y varias bandejas llenas de cogollos.

Ante estos hechos, el mismo día los agentes realizaron con orden judicial la entrada y registro del resto del piso, donde localizaron 40.000 dosis de LSD, 800 pastillas de éxtasis y 2,5 kg de marihuana y 340 euros en efectivo.

En el registro también encontraron varios utensilios para realizar falsificaciones de documentos oficiales, 15 tampones y matrices de tampones de visas españolas y de varios países europeos.

Ante estos hechos los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y falsificación documental. También le informaron que quedaría denunciado como presunto autor de un delito leve de lesiones y amenazas contra la mujer.

Los investigadores también determinaron que días antes el detenido habría agredido sexualmente a otras dos mujeres a las que había solicitado servicios sexuales a domicilio.

El detenido pasó el viernes a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑