Esta semana comienza el festival de fotografía documental DOCfield Barcelona

Barcelona 5-11-2018 / El director general de Difusión, Jordi del Río, inaugurará la VI edición del DOCfield Barcelona el jueves 8 de noviembre a las 19 h, en el Jardín del Palau Robert. También intervendrán la directora del Photographic Social Vision, Silvia Omedes, y la directora artística DOCfield Barcelona, ​​Helena Vélez.


El mismo jueves, Jordi del Río, Silvia Omedes y Helena Vélez, presentarán en rueda de prensa el festival, a las 11 horas, en la sala de actos. Tras la rueda de prensa se ha programado una visita guiada a las tres exposiciones del DOCfield Barcelona en el Palau Robert.

El Jardín del Palau Robert acoge, del 8 de noviembre al 9 de diciembre, la exposición Senior Love Triangle de la fotógrafa Isadora Kosofsky, un trabajo que documenta el conflicto amoroso entre Jeanie, Will y Adina, tres personas mayores que desafían las normas socioculturales que se establecen sobre las personas mayores y viven su conflicto amoroso como un refugio contra la soledad que supone envejecer.

La primera planta del Palau Robert da a conocer la propuesta expositiva La huella familiar, de la fotógrafa Nancy Borowick, un trabajo documental que cuenta la historia de la familia Borowick, que se puede visitar del 29 de octubre al 3 de febrero. La autora narra las experiencias de sus padres que recibieron tratamiento por un cáncer al mismo tiempo, y murieron con 364 días de diferencia el uno del otro. Un trabajo que se centra en la fuerza y ​​en el amor de la pareja en la vida frente a la muerte.

El escaparate del Palau Robert expone Retrato de familia del 8 de noviembre al 3 de febrero, una instalación fotográfica colectiva fruto de la convocatoria abierta a fotógrafos profesionales que busca reflexionar sobre la familia, clanes, tribus y parentescos y su habitual representación formal, partiendo de la idea de que la familia no es sólo lo que se recibe sino que también se produce.

El valor de la fotografía documental

El festival DOCfield es una iniciativa colectiva de la ciudad que lidera la Fundación Photographic Social Vision y que reconoce el valor de la fotografía documental y el fotoperiodismo. DOCfield Barcelona celebra este año su 6ª edición en torno al tema Amor. Efectos del afecto . El festival cuenta con 7 exposiciones oficiales y 16 muestras en sedes invitadas, organiza visitas guiadas, proyecciones y encuentros con autores, organiza la V edición del premio de maquetas de fotolibro y una jornada profesional para profesionales de la comunicación y del tercer sector.

Aparte de estas tres exposiciones, la sección oficial de DOCfield Barcelona expone Bendito es el fruto: la guerra sagrada a los vientres irlandeses, de Olivia Harris, sobre la derogación de la ley del aborto en Irlanda (Universidad de Barcelona ); Llano, de Juanita Escobar, un trabajo que documenta la vida seminómada de los habitantes de la cuenca del Orinoco en Colombia (FNAC Triangle); Belleza prohibida, de Heba Khamis, sobre la práctica del planchado de pechos en Camerún para evitar los abusos a mujeres y niñas (Centro Cívico Pati Llimona) y la exposición de maquetas de fotolibros de los proyectos finalistas y el ganador de la V edición Dummy Award Fundación Banco Sabadell (Fotocolectania). Además, la programación expositiva de DOCfield Barcelona se extiende por toda la ciudad con 16 de sedes invitadas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑