Inaugurado el remodelado Casal Municipal de la Gent Gran Sant Ildefons

Barcelona 24-10-2018 / El distrito de Sarrià-Sant Gervasi recuperó la pasada semana uno de sus equipamientos: el Casal Municipal de Gent Gran Sant Ildefons, un espacio que ya existía y que se ha renovado con el fin de mejorar las condiciones de las personas usuarias.

Este local ha funcionado durante años gracias a la gestión de voluntarios de la parroquia de San Ildefonso. El Ayuntamiento de Barcelona y la parroquia acordaron la primavera del año pasado consolidar el equipamiento y mejorarlo, que consiste en la cesión de derecho de superficie durante 25 años. De este modo, la parroquia ha cedido el uso del espacio al Ayuntamiento y éste se encargará de su gestión.

Para Jaume Asens, concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, «esta inauguración debe servir como homenaje a la gente mayor, que nos abrieron el camino con la conquista de los derechos y libertades que hoy, las generaciones más jóvenes, disfrutamos. Son ellos, las personas mayores, las que nos han de seguir señalando el camino a seguir».

El casal renovado está en funcionamiento desde junio de 2018.

Potenciar la luz natural y eliminar los desniveles

La obra ha potenciado un espacio de acceso libre para ubicar una rampa destinada a salvar el desnivel de la calle, minimizar la sensación de pasillo y propiciar la entrada de luz natural. Además, se han liberado dos patios y se han creado espacios polivalentes, abiertos y flexibles, alrededor de estos. También se han adaptado las salidas de emergencia a la normativa vigente.

El Casal Municipal de Mayores San Ildefonso tiene capacidad para 170 personas y abre de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Entre las actividades más destacadas habrá talleres y espacios de participación.

La superficie construida es de 408 m2 y el coste de la obra ha sido 700.000 euros (IVA incluido).

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑