Colocan una placa informativa sobre las víctimas del bombardeo que sufrió la plaza Sant Felip Neri

Barcelona 23-10-2018 / Ayer tarde se oficializó en la plaza de Sant Felip Neri el descubrimiento de un panel informativo con el que se recuerda a las víctimas del bombardeo que sufrió este enclave de Barcelona el 30 de enero de 1938, en el que murieron una veintena de niños y niñas que estaban acogidos en un convento de monjas situado en la citada plaza.

En el acto participó la alcaldesa Ada Colau y concejales del Ayuntamiento. La alcaldesa manifestó que Sant Felip Neri, «en una de las plazas más bonitas de la ciudad. Esta plaza es un símbolo de vida, y la tenemos que cuidar como un tesoro, con sus heridas y con su memoria». Acto seguido, reivindicó Barcelona como «una ciudad de paz, de acogida y solidaria , que se identifica con valores republicanos y que se define como antifascista».

La instalación del panel explicando el bombardeo y matanza de niños se produce en el marco del programa que el Ayuntamiento está realizando sobre los bombardeos en Barcelona y en concreto en el marco de la exposición Una infancia bajo las bombas, que se puede ver en El Born Centre de Cultura i Memòria.

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑