Alfred Bosch renuncia a ser alcaldable por ERC y Ernest Maragall le relevará

Barcelona 26-9-2018 / El concejal republicano Alfred Bosch, que fue elegido en unas primarias de ERC candidato a la alcaldía de Barcelona, renunció hace unos días a ser alcaldable y manifestó que considera que el conseller Ernest Maragall, es mejor candidato que él.

Diversos medios de comunicación apuntaron que la decisión de efectuar este cambio partió de Oriol Junqueras, que desde hace meses se encuentra en prisión. Junqueras, al elegir a Ernest Maragall, que tiene 75 años, opta por un político que tiene un profundo conocimiento de la maquinaria municipal de Barcelona, pues ejerció de concejal cuando su hermano era alcalde.

Además, participa de la ‘herencia’ política de su hermano Pasqual y se emparenta con Ferran Mascarell, cuyo nombre suena desde hace días como candidato de Carles Puigdemont por el PDeCAT, aunque la alcaldable oficial por ahora es Neus Munté, que ganó las primarias de su partido. En la decisión de elegir a Ernest Maragall tambien puede haber influido que el exprimer ministro de Francia, Manuel Valls se presenta a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Bosch dijo en un discurso a la militancia del partido que «las horas difíciles requieren coraje, generosidad e inteligencia», y ha remarcado que ha tomado esta decisión después de hablar los últimos días con Oriol Junqueras y Marta Rovira.

Sobre Ernest Maragall, Bosch afirmó que «conoce muy bien la ciudad y el Ayuntamiento, y lleva el apellido del mejor alcalde que ha tenido nunca la ciudad, su hermano Pascual» Y aseguró. que ahora se «abre un nuevo proceso de primarias y que todos los militantes, simpatizantes y amigos apoyen sin fisuras a Ernest Maragall».

Ernest Maragall, que en la actualidad es conseller de Acción Exterior de la Generalitat, aceptó el reto de luchar por la alcaldía, pero dijo que antes de confirmar la decisión deseaba meditar unos días el paso que se dispone a dar.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑