Entidades de Ciutat Vella y barrios de litoral barcelonés se manifiestan hoy contra el incivismo y la inseguridad

Manifestación en la Barceloneta el pasado 18 de agosto

Barcelona 15-9-2018 / Un numeroso grupo de entidades vecinales y cívicas, principalmente de los distritos de Ciutat Vella y barrios del litoral barcelonés, han convocado para esta tarde una manifestación con la finalidad de protestar por la degradación de la calidad de vida en Barcelona a causa del incivismo y el incremento de la inseguridad ciudadana.

La manifestación partirá desde seis barrios a partir de las 17 horas y confluirá aproximadamente una hora mas tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, pues el gobierno municipal de Ada Colau es el destinatario de la protesta.

Hace unos días las entidades convocantes de la protesta difundieron un manifiesto titulado Tusnami Vecinal – Barcelona no funciona, que reproducimos a continuación.

«Desde diversos barrios de Barcelona se ha llegado a la conclusión, para muchos vecinos y vecinas, que la situación de convivencia en la ciudad ha llegado a niveles insostenibles».

«Visto que en diferentes zonas de la ciudad han surgido varias iniciativas reivindicativas de la ciudadanía respecto del estado de la inseguridad y la vida cotidiana en las calles, así como de la nula respuesta o propuestas efectivas del Ayuntamiento de Barcelona, desde diversas agrupaciones de vecinos se ha decidido que ahora es la hora de hacer ver a la Sra. alcaldesa que las cosas no se están gestionando como hace falta».

Que la ciudad se encuentra descontrolada y la convivencia de todos está en peligro. Cosa que los ciudadanos no podemos permitir que continúe de esta manera y empeorando cada día».

«Por este motivo, el 15 de septiembre a partir de las 17 horas se iniciará una marcha desde los barrios del litoral y centro histórico, contando también con los vecinos y vecinas de otros barrios a los que también les afecta esta situación de permisividad. La manifestación confluirá en la Via Laietana hasta concluir delante del Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume».

«La Sra. alcaldesa y su equipo debe saber de primera mano que el ciudadano está cabreado por el poco caso y la poca resolución que recibe el listado de problemas que tiene, sobre todo en aspectos de incivismo e inseguridad. Basta de darnos largas sin afrontar los casos conflictivos. Queremos que se les haga frente inmediatamente o seguirá recibiendo el mensaje de exigencia que le presentamos».

«Desde hace unos días ya habreis visto el cartel que se ha elaborado para hacer el llamamiento a los vecinos a acudir a la manifestación y por diferentes redes sociales de los grupos convocantes de la acción».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑