Finalizan las obras en la plaza Raimon Casellas, en el distrito de Horta-Guinardó

Imagen de la Plaza Raimon Casellas tras su reforma

Barcelona 15-9-2018 / El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado les obras de reurbanización y mejora de la plaza de Raimon Casellas, en el barrio de Can Baró del distrito de Horta-Guinardó. El proyecto ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, IVA incluido.

Las actuaciones se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de los vecinos y vecinas de la zona y con la participación de los residentes del entorno. La intervención ha  permitido mejorar la accesibilidad del ámbito, renovar pavimentos y mobiliario, poner al día las redes de servicios existentes e implantar nuevos servicios.

Se ha actuado sobre un ámbito demás de 2.000m2. A nivel más concreto, se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la accesibilidad de los vehículos de emergencia, y se ha sustituido el alumbrado existente. También se ha creado una nueva nueva red desagüe en la plaza y se han incorporado árboles y su sistema de riego correspondiente. Aparte, se han colocado barandas, bancos y papeleras y se ha actuado sobre los parterres para reducir el desnivel que hay con la urbanización.

Alrededor de la plaza se han mejorado los accesos con una rampa que optimiza la conexión entre estos espacios y se han creado unas escaleras que potencian la permeabilidad perimetral entre los bloques de vivienda, mejorando los pasos intermedios y la comunicación vecinal.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑