Investigan a un médico de medicina general por abusos sexuales a pacientes de Barcelona y Baix Llobregat

Agentes de Mossos d’Esquadra han abierto una investigación a raíz de dos denuncias interpuestas por dos mujeres contra un médico de medicina general y comunitaria, que habría abusado sexualmente de sus pacientes alegando razones médicas.

Según las denuncias de las dos mujeres, una de las cuales tiene 17 años y la otra tiene 30, el investigado, de origen colombiano y de 44 años, habría forzado la revisión física de los genitales de las pacientes alegando cualquier excusa médica cuando estas acudían a la consulta por otros motivos médicos. También habría manipulado con las manos otras zonas del cuerpo íntimas y que no tendrían nada que ver con la visita médica.

El doctor ejerce tanto en la sanidad pública como la privada, en la zona de Barcelona y del Baix Llobregat. Los investigadores no descartan que pueda haber otras víctimas que podían haber sido atendidas entre los años 2012 y hasta la actualidad.

La Unidad Central de Menores se encarga de la investigación ya que la primera denunciante es una chica de 17 años. Los Mossos abrieron la investigación en torno a esta persona a principios de este año cuando recibieron la primera denuncia.

Precisamente el mismo día de la denuncia, el Departamento de Salud apartó el médico de su actividad, como medida cautelar, a la espera de conocer cómo evolucionan las actuaciones iniciadas por los Mossos. El expediente del facultativo contiene el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual requerido para habilitar su contratación. Tampoco constan quejas del médico en ningún registro del Consorcio Sanitario Integral (CSI).

Desde el Área de Atención al Ciudadano del CSI se contactó con el entorno de la persona afectada con el fin de informarle de los derechos que le asistían como usuaria y ofreciéndole la posibilidad de presentar una reclamación, que a fecha de hoy no le consta a los Mossos d’Esquadra que se haya producido.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑