Mossos y Guardia Urbana registraron ayer tres narcopisos del Raval y detuvieron a cuatro personas

Ayer tarde, agentes de la Policía de Mossos de la comisaría de Ciutat Vella y de la Guardia Urbana de Barcelona realizaron entrada y registro por delitos contra la salud pública, en la vertiente de tráfico de drogas, en tres domicilios del barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

El dispositivo acabó con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de sustancias estupefacientes. En el interior de los pisos se han decomisado 10.600 euros, medio gramo de cocaína y una defensa eléctrica tipo Taser.

Los agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimiento para poder comprobar y recoger el máximo de indicios para certificar que se estaba cometiendo tráfico de sustancias estupefacientes en estos puntos y el grado de participación de las personas responsables. Una vez determinadas todas las circunstancias del delito, el juez instructor del caso autorizó la entrada y registro, que comenzó ayer sobre las 18 horas.

Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona han realizado 48 entradas en pisos y locales en materia de salud pública y 70 detenciones en el barrio del Raval durante los últimos meses, donde mantendrán los dispositivos de seguridad y las investigaciones abiertas relativas al tráfico de sustancias estupefacientes .

Los cuerpos de seguridad han reforzado las acciones de prevención y disuasión con incremento de patrullas uniformadas en la zona y las acciones relacionales y de devolución de la información al vecindario y al tejido asociativo. Finalmente, también se ha intensificado la pro actividad y relación con juzgados para concienciar de las problemáticas asociadas.

Fotos: Guardia Urbana 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑