Nuevo contrato de mantenimiento de las áreas de juego infantiles de l’Hospitalet

1-2-2022 / El nuevo contrato de mantenimiento y reparación, que entra en vigor hoy, garantizará durante los próximos tres años el buen estado y funcionamiento de las aproximadamente 140 áreas de juego para la infancia situadas en el espacio público de todos los barrios de L’Hospitalet.

El contrato, adjudicado a la empresa HPC Ibérica con un coste de 1,49 millones de euros -257.000 euros anuales más que el anterior-, incluye también el mantenimiento de los aparatos biosaludables (pedales, ruedas de estiramiento y torsión) y elementos deportivos (cestas de baloncesto, mesas de ping-pong) instalados en toda la ciudad, que posibilitan la práctica de la actividad física y la mejora de la salud.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Las áreas de juego son un elemento importante para la socialización de niños y adolescentes, así como para la definición del nivel de calidad del espacio público, y uno de los motores de la actividad en los parques de la ciudad.

El objetivo del contrato de conservación del servicio es continuar manteniendo la política impulsada de hace años por el Ayuntamiento de máximos niveles de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad, así como el valor lúdico, la funcionalidad y la estética de todos los elementos que integran estas áreas de juego.

Los trabajos incluyen inspecciones, mantenimiento de superficies, renovación y limpieza de elementos y grafitis, reparaciones, conservación de pintura y mejora de la accesibilidad, así como la elaboración de un plan de sombras con propuestas para posibilitar, al menos, un 40% de sombra en todas las áreas de juego. También se renovará la señalización para adaptarla a la nueva imagen municipal y para incluir los requerimientos de la nueva normativa.

Con la nueva contrata se mejoran aspectos como el mantenimiento del nivel de seguridad de las instalaciones, que debe garantizarse a pesar del desgaste, rotura o vandalismo que se pueda producir. También se garantiza el valor lúdico de los elementos y áreas de juego a lo largo del tiempo, para que las posibilidades de uso de las instalaciones sigan siendo las mismas que en su inicio.

Para garantizar el buen estado de las zonas de juego se incrementarán las inspecciones. Habrá una inspección visual ordinaria a la semana en todas las áreas para detectar posibles anomalías. También, una inspección funcional al mes para comprobar su funcionalidad, estabilidad y posibles muestras de desgaste y, por último, una inspección integral al año para verificar el nivel de seguridad de los elementos, cimientos y superficies.

Foto: Ayuntamiento de l’Hospitalet

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑