Ritaran de una playa de Badalona escombros de antiguas construcciones

1-2-2022 / Los trabajos, que corren a cargo de la Demarcación de Costas, comenzaron a finales de enero y tienen una duración prevista de tres semanas. Dejarán la playa limpia de elementos peligrosos y ajenos al medio natural.

Una máquina retroexcavadora ha realiza los trabajos para retirar los restos de antiguas instalaciones de baños en la playa de la Barca Maria. Con un coste de unos 35.000 euros, los lleva a cabo la Demarcación de Costas en Cataluña del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno español, respondiendo a la petición efectuada el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento de Badalona .

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Estos restos de materiales, que se han hecho visibles tanto en la arena como en el agua por los efectos de los últimos temporales, deben quitarse porque son elementos ajenos al medio natural, pueden representar un riesgo para los bañistas y las personas usuarias de la playa y, además, también alteran el transporte natural de la arena.

Durante la actuación, que implica las labores de maquinaria pesada y la circulación de camiones, se pueden producir cortes parciales en el paseo Marítimo.

La concejala del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona, ​​Rosa Trenado, dijo que «con estos trabajos podemos garantizar que este tramo de playa de la Barca Maria estará listo, limpio y en condiciones de seguridad para su uso por parte de la ciudadanía». La concejala ha añadido que «desde el Ayuntamiento estamos atentos ante la posibilidad de que, con la pérdida de arena del litoral, puedan aparecer nuevos restos».

Fotos: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑