Polémica por la llegada de la fibra óptica al barrio Dalt de la Vila de Badalona

21-9-2021 / El Ayuntamiento ya ha dado todos los permisos necesarios y la empresa teleoperadora ha hecho los trabajos previos, pero la negativa de un grupo de vecinos a hacer la instalación por cable al igual que se hace en el resto de la ciudad puede terminar imposibilitando que el internet de alta velocidad llegue a la zona.

La alternativa que proponen estos vecinos es inviable desde un punto de vista técnico para soterrar los cables tiene un sobrecoste de un 300% y además se debería hacer en un subsuelo con una gran carga arqueológica.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El gobierno de Badalona lamentó ayer el bloqueo que algunos vecinos del barrio Dalt de la Vila están haciendo a la implantación de fibra óptica en el barrio. Concretamente, los vecinos se oponen a que la empresa teleoperadora haga la instalación por cable de la misma manera que se hace en el resto de la ciudad. Esta negativa puede acabar comportando que la zona se quede sin internet de alta velocidad.

La empresa está en condiciones de instalar la banda ancha basada en fibra óptica a unos 200 viviendas del barrio con unos trabajos adaptados a la tipología urbana de viviendas de poca altura y minimizando su impacto. Sin embargo, unos vecinos piden que esta instalación sea enterrada, una alternativa inviable técnicamente porque tiene un sobrecoste de un 300% y además se debería hacer en un subsuelo con una gran carga arqueológica.

La 2ª teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Gobierno, Promoción Económica, Ciudadanía e Igualdad, Cristina Agüera, asegura que «tenemos todo preparado para que la fibra óptica sea ya una realidad en Dalt de la Vila, pero si estos vecinos no autorizan su instalación. Desgraciadamente, la mayor parte de los vecinos deberán seguir teniendo unas conexiones que no están a la altura del momento en que vivimos. Si la alternativa que planteasen fuera viable técnicamente, la situación ya estaría resuelta; el problema es que piden una solución que no es viable y, por tanto, con esta negativa están causando un grave perjuicio a sus propios vecinos», concluyó Agüera.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑