Proyecto piloto de mobiliario sostenible en el Aeropuerto de Barcelona

21-9-2021 / Aena ha instalado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat una nueva zona con mobiliario sostenible como parte de un proyecto piloto, que tiene como objetivo mejorar la experiencia cliente integrando la variable ambiental.

Esta iniciativa forma parte de las tareas incluidas en la estrategia de sostenibilidad de la compañía relativa al fomento del uso de productos compuestos por materiales reutilizables y reciclables, desarrolladas en los aeropuertos de la red para ofrecer un servicio integral de máxima calidad, a través de la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores en el marco de la apuesta por la sostenibilidad en las instalaciones.

Este nuevo espacio se encuentra en la zona de embarque de la Terminal T1, entre el Sky Centre y la zona de embarque B. Está formado por un conjunto de asientos y bancadas, tanto fijas como reclinables, y una Leaf Lamp Tree, una lámpara de 4,5 metros de altura que reproduce el aspecto de un árbol, diseñados para garantizar una armonía natural entre los pasajeros y el entorno.

La puesta en marcha de este proyecto es fruto de un acuerdo de colaboración entre Aena y la empresa Green Furniture Concept, encargada del desarrollo del diseño.

El mobiliario se fabrica en Suecia con madera natural reciclable de origen 100% certificado, cuenta con la Nordic ecolabel, etiqueta ecológica nórdica, así como con el certificado Sundahus en todos los productos y el Möbelfakta en todos los asientos y bancadas. Además, cuenta con un diseño adaptable e inclusivo con formas y curvaturas suaves para elevar la experiencia y satisfacción del pasajero.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑