Finaliza la reforma del pasaje de Antoni Gassol, en el barrio Sant Martí de Provençals

31-1-2021 / El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado la nueva urbanización del pasaje de Antoni Gassol, que una vez acabadas las obras de mejora se ha transformado en una calle con prioridad peatonal, donde sólo se permitirá el paso de los vehículos del vecindario.

El pasaje, muy característico y singular por el conjunto de viviendas construidas a ambos lados entre los años 1911 y 1929, se sitúa entre las calles Bac de Roda y Espronceda, en el barrio de Sant Martí de Provençals, y tiene una longitud de 122 metros.

 

El motivo por el que el Ayuntamiento impulsó la obra de reforma fue precisamente invertir la prioridad de paso en esta calle, para dar preferencia a los peatones y ampliar así su espacio. A la vez, esta actuación permitía mejorar sustancialmente la accesibilidad en todo este entorno.

El alumbrado está oculto debajo de estas cristaleras

La nueva urbanización del pasaje de Antoni Gassol, sumada a la instalación de un punto semafórico situado en la calle Bac de Roda, generan una conexión mucho más sencilla entre el parque Clot de la Mel y la plaza de la Infancia, creando todo un nuevo eje pacificado.

La calle, antes de ser reformada

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑