Detenidos dos ladrones que con otros tres más intentaron un robo en el Port Olímpic

11-9-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra han identificado cinco hombres, de edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, de nacionalidades francesa, libia, argelina y marroquí, como presuntos autores de un robo violento que tuvo lugar el 12 de agosto en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Uno de los integrantes de este grupo fue detenido el pasado 8 de septiembre y el otro ya cumple pena de prisión por otro robo violento que cometió el pasado 28 de agosto.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto cuando en una de las paradas de taxis que hay en la zona del Puerto Olímpico se produjo un intento de robo con intimidación a un turista que se disponía a coger un taxi hacia las 3 horas. Al ver que buscaba un transporte para volver a su hotel lo rodearon cinco hombres y le asediaron con la intención de sustraerle los efectos personales. Tanto es así que, ya dentro del taxi, dos de los ladrones trataron de consumar el robo en su interior ante la sorpresa del taxista.

 

Las gestiones de investigación posteriores permitieron a los agentes especializados en la multirreincidencia conocer que la intención de los ladrones era sustraerle un reloj de alta gama. Otro de los elementos importantes para la resolución de la investigación fue que alguien grabara con su teléfono móvil el 12 de agosto el intento del robo al turista y el vídeo se viralizara a través de las redes sociales.

Este hecho permitió que los investigadores reconocieran los cinco chicos que salían, ladrones multirreincidentes habituales conocidos por la policía en el marco del Plan Tremall. Es un perfil delincuencial que responde a jóvenes que actúan casi siempre con violencia y que acumulan varias detenciones en un lapso de tiempo corto, lo que indica que su actividad es continua.

El 14 de agosto agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por el área del frente marítimo de Barcelona identificaron un joven que podría estar involucrado en un intento de robo conjuntamente con otros chicos. Esta información posibilitó que los investigadores de Mossos lo pudieran identificar como uno de los participantes en el robo del Puerto Olímpico y desde entonces estaba en busca y captura. De esta manera el 8 de septiembre Mossos de la comisaría de Sant Martí lo pudieron arrestar.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. Uno de los otros identificados también quedó investigado por este robo ya que desde el 28 de agosto estaba en prisión por otro robo violento.

Los otros tres están en busca y captura a la espera de que los investigadores puedan detener.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑