Los jardines de Sant Pau del Camp, en el Raval, estrenan una nueva etapa

10-7-2020 / Los Jardines de Sant Pau del Camp, en el barrio del Raval, han iniciado una nueva etapa tras la finalización de la primera fase de las obras de remodelación del espacio y del inicio de un nuevo programa de dinamización. Estas actuaciones tienen como objetivo que los Jardines conviertan en un espacio más amable y seguro para el vecindario del Raval.

El proyecto de dinamización llenará de actividades la plaza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto. Habrá actividades deportivas, talleres de construcción, de música, espacio de lectura y juegos infantiles, entre otros. Esta iniciativa la impulsa el Distrito de Ciutat Vella en colaboración con el CEM Can Ricart, Impulsem SCCL y Xamfrà. Para poder participar se requiere de inscripción previa, que se podrá hacer a las entidades o en el mismo lugar de la actividad.

 

Las actuaciones de remodelación de este espacio público han contemplado la creación de un área híbrida de juego y deporte, un circuito pumptrack, mejoras en el área de recreo de perros y un nuevo acceso, la instalación de un seno lavamanos en los huertos y la preinstalación de una fuente en la zona de juegos infantiles. Este proyecto ha supuesto una inversión de unos 238.000 euros.

La segunda fase de la actuación está previsto iniciarla a finales de año y supone la creación de un jardín participativo con diferentes entidades del barrio. La voluntad es la de repensar el parque incrementando el verde y plantear un nuevo lugar que pueda ser gestionado por entidades o colectivos. Así, se propone ajardinar la acera superior, al pie de la barandilla que está frente a la iglesia románica.

Además de incrementar el espacio destinado a verde, también se permite el acceso a la función de mirador sobre el claustro de la iglesia que mantiene el espacio cercano a la barandilla.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑