Barcelona Panorámica, nueva ruta turística en bus operativa hasta final de agosto

10-7-2020 / Hoy se pone en marcha este nuevo servicio de transporte de ocio que funcionará los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de agosto. Las salidas se harán desde la parada situada en el lado mar de la plaza del Portal de la Pau, al pie del monumento a Colón, y habrá salidas a las 10, las 12, las 16, las 18 y las 20 horas.

La ruta recorrerá, sin paradas intermedias, algunos de los puntos más significativos de la ciudad: el Port Vell, el Pla de Palau, la avenida del Marqués de l’Argentera, el contorno del parque de la Ciutadella, el distrito 22 @, la plaza de las Glòries, el Hospital de Sant Pau, la Sagrada Familia, la Pedrera, el paseo de Gracia, plaza Cataluña, la plaza Universidad, el mercado de Sant Antoni, el parque de Montjuïc, el Anillo Olímpico, Miramar y la plaza de las Drassanes, antes de volver a la parada del Portal de la Pau.

 

La duración de la Barcelona Panorámica es de aproximadamente 1 hora y 50 minutos. Como en todo el transporte público, regirán las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la Covidien-19: serán obligatorias la mascarilla y la limpieza de manos, que se hará con gel hidroalcohólico en la parada de origen, antes de subir al bus y al bajar.

Durante el recorrido los viajeros podrán seguir las explicaciones a bordo sobre los puntos de mayor interés de este tour pensado para un público local, para conocer la historia, anécdotas y curiosidades de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La narración, que se ofrece en catalán y castellano, permitirá descubrir cuál fue el primer edificio en tener agua corriente, donde se celebró la primera ópera de todo el Estado español, ¿cuál es la estatua pública más antigua, por qué Barcelona era conocida como la «pequeña Manchester», así como conocer más detalles de las obras modernistas y sus creadores.

El servicio Barcelona Panorámica del ofrecerán Julià Travel, en la franja de mañanas, y el Barcelona Bus Turístic, que gestionan TMB y Turismo de Barcelona, ​​en la franja de tarde, a un precio reducido de 10 euros para los adultos, 5 euros por los menores de 12 años, y gratis para menores de 4 años.

Se recomienda reservar plaza con antelación en la web de Barcelona Turismo; en las oficinas de Turismo de Barcelona, ​​o en Hola Barcelona, ​​la plataforma de servicios de movilidad para turistas y visitantes de TMB. También se podrán adquirir entradas unos minutos antes del inicio del servicio, en la misma parada, si hay plazas disponibles.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑