Desde hoy todas las personas de 6 años en adelante deben llevar mascarilla en exteriores e interiores

9-7-2020 / Ayer, el presidente de la Generalitat Joaquim Torra anunció en el Parlament de Catalunya que a partir de hoy será obligatorio para todas las personas de seis años en adelante llevar la mascarilla en los espacios exteriores (al aire libre) e interiores (edificios de concurrencia pública), aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Después, en una rueda de prensa, la consejera de Salut, Alba Vergés, reiteró el anuncio. Vergés estuvo acompañada por la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y la de Agricultura, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà. El objeto de la rueda de prensa era explicar como se está haciendo frente al brote de Covid-19 en la comarca leridana del Segrià, cuya población, unas 200.000 personas, lleva varios días confinada.

 

La obligación de llevar la mascarilla en toda Cataluña es el método que ha decidido implantar la Generalitat para combatir la pandemia. Las personas que no cumplan la norma podrán ser sancionadas con multa de 100 euros.

Esta mañana, el Departamento de Salud ha publicado en su cuenta de Twitter la resolución SLT1648/2020, firmada por la consejera Vergés con fecha de hoy, en la que se establecen las «nuevas medidas de uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19».

En la resolución se indica que «corresponde a los ayuntamientos y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, en el ámbito de sus competencias respectivas, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en esta resolución sobre el uso de la mascarilla».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑