Mañana abren todas las instalaciones deportivas municipales de Barcelona

21-6-2020 / Nuevo paso hacia la ansiada ‘nueva normalidad’ o normalidad con uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados y distancia de seguridad, El Ayuntamiento de Barcelona aborda mañana la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales que aún permanecían cerradas, incluidas las piscinas, y los equipamientos jueveniles.

En toda Cataluña, hasta nueva instrucción, serán de aplicación las medidas establecidas por los territorios en la fase 3 del desconfinamiento con los siguientes cambios en la práctica deportiva:

1.- Desaparecen las franjas horarias para todos los sectores de la población. Por lo tanto, todo el mundo podrá hacer deporte en cualquier momento del día. Aun así, se pide extremar las medidas de seguridad, distancia e higiene si se entra en contacto con personas de los colectivos considerados vulnerables.

 

2.- Se podrá practicar deporte dentro de la región sanitaria.

3.- Se podrán realizar actividades deportivas con grupos de hasta 20 personas, pero sin contacto físico.

Las salas de estudio, al 50%

Por lo que se refiere a los Espacios Jóvenes de la ciudad abrirán de nuevo sus puertas al público recuperando de forma progresiva la actividad presencial. La emergencia sanitaria obligó a cerrar presencialmente los equipamientos pero durante estos tres meses, los Espacios Jóvenes han realizado un trabajo a distancia potenciando los servicios y las actividades telemáticas.

La mayoría de equipamientos se han adaptado a la nueva situación y abrirán en su horario habitual. Sin embargo, algunos lo han tenido que modificar para adaptarse a las necesidades de cada espacio. Los horarios definitivos se pueden consultar en la web de juventud.

 

La reapertura presencial de los servicios juveniles se realizará con cita previa. Sin embargo, algunos servicios, como los puntos Infojove, los cuales han mantenido telemáticamente su actividad durante todo el estado de alarma, compaginarán la atención individual y presencial con la virtual. El servicio de escucha y acompañamiento para jóvenes «Aquí te escuchamos» y el Centro para Familias con hijos adolescentes también reabrirá el próximo el lunes en su horario habitual.

Además, a partir del lunes 29 de junio, las 9 salas de estudio permanente volverán a estar operativas con cita previa, con un aforo limitado al 50% y con un nuevo horario, de 20:30 a 23:30 horas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑