Decomisan en Badalona material fraudulento valorado en 1,34 M€

11-6-2020 / Un operativo conjunto de la Guardia Urbana de Badalona y la Guardia Civil intervino a las 21.30 horas del pasado martes 13.390 correas de bolsa de la marca Bimba y Lola, presuntamente falsificadas, en un almacén logístico situado en la calle Industria de Badalona.

La mercancía intervenida está valorada en casi 1,34 millones de euros y tenía por objeto su distribución por diferentes establecimientos para su venta. Se trata de la mayor intervención de género fraudulento en Cataluña desde principios de año.

 

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Premià de Mar y de la Guardia Urbana de Badalona, ​​en el marco de una investigación dirigida a la detección de delitos contra la propiedad industrial, realizaron una inspección en un local comercial de transporte y logística de la calle Industria, ante la posibilidad de que en el mismo se hubiera almacenado material falsificado.

En el proceso de inspección se confirmaron las sospechas de los agentes y se procedió a la incautación de esta importante partida de material falsificado. Fruto del operativo, se investiga una ciudadana de 46 años y vecina de Torrejón de la Calzada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, ha valorado muy positivamente el operativo y ha destacado que «gracias al trabajo conjunto de los diferentes cuerpos de seguridad hemos conseguido decomisar la mayor cantidad de material falsificado que va de año en Cataluña y que se investigue a los responsables».

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑