El Bicing gana 6.700 nuevos usuarios durante la crisis sanitaria

1-6-2020 / Hace un mes que el Bicing reanudó su actividad, después de la parada forzosa provocada por la crisis sanitaria. Desde entonces, los usuarios han incrementado el uso del servicio pasando de los poco más de 3.000 usos diarios de la primera semana hasta llegar a casi 35.000 usos diarios, lo que supone un 69% de la actividad respecto de un día en periodo normal.

Se ha experimentado un aumento en las altas, llegando a 6.718 nuevos abonados desde el reinicio del servicio, tras 70 días de suspensión por la emergencia sanitaria de la Covid-19. En paralelo a la reanudación del Bicing también se ha puesto en marcha la ampliación del servicio, que se completará con 97 nuevas estaciones y 1.000 bicicletas más.

 

Los nuevos abonos, que durante este mes de mayo han llegado a doblar el ritmo de crecimiento habitual, consolidan la confianza de los usuarios en un servicio que contribuye significativamente a la nueva movilidad, y ha devenido un modo de transporte individualizado, seguro, saludable y sostenible, que además ayuda a descongestionar el transporte público. En la actualidad el número de abonos del Bicing es de 118.935.

El lunes de la pasada semana, coincidiendo con el paso a la Fase 1, todos los usuarios recibieron un aviso informándoles que se sumarán 70 días a sus abonos, que corresponden a la cantidad de días que habrán pasado desde que se suspendió la actividad del servicio, al inicio de la crisis sanitaria.

Este incremento se produce en paralelo al proceso de expansión del servicio por la ciudad. El pasado 23 de abril se pusieron en funcionamiento 57 nuevas estaciones, llegando a barrios como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y Vall d’Hebron, que hasta ahora no disponían de servicio. Los trabajos de ampliación continúan y hoy son 65 las nuevas estaciones abiertas, que suponen el 67% de 97 nuevas estaciones planificadas en la ampliación.

 

Una vez concluida, Barcelona dispondrá de una red de 519 estaciones de Bicing en el conjunto de la ciudad. Esto supone una mayor cobertura territorial y un mayor servicio a los usuarios y usuarias. De esta manera se conseguirá reducir la diferencia de cobertura territorial, favoreciendo al máximo la intermodalidad y reforzando el servicio a zonas de alta demanda.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑