Más de 3.600 escolares de infantil y primaria de Santa Coloma tienen beca para el comedor escolar

23-9-2019 / El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet destinará este año 1.900.000 euros en el programa municipal El comedor de la escuela al alcance de todos. Un total de 3.627 alumnos de infantil y primaria, un 70% de los solicitantes, se beneficiarán de la ayuda.

Garantizar que los niños de la ciudad, en situación de riesgo de pobreza, reciban al menos una comida diaria y equilibrada en sus centros escolares. Este es el objetivo principal del programa municipal El comedor de la escuela al alcance de todos, que el Ayuntamiento impulsa desde hace seis años.

 

Este año 3.627 niños escolarizados en los centros de educación infantil y primaria (el 34,72% del alumnado, es decir, 1 de cada 3), se beneficiarán de una beca de comedor.

Desde la puesta en marcha del programa municipal de ayudas al comedor (2013-2014) hasta el curso actual, el Ayuntamiento ha destinado más de 12 millones de euros, una inversión que ha ido en aumento de manera progresiva. Se inició con una inversión de 1.446.163 euros, y el curso pasado alcanzó la cifra de 1.830.821.

El coste diario de una beca de comedor es de 6,20 euros de media e incluye tanto la comida como el servicio de monitorización durante todo el espacio del mediodía. Este año, 3.249 niños recibirán una beca del 100%, mientras que 378 alumnos recibirán una financiación del 50% del coste del comedor.

Se aprueban un 70% de las solicitudes

En Santa Coloma de Gramenet, hay 10.445 niños escolarizados en las etapas de educación infantil y primaria. De estos, 5.367 han solicitado una beca comedor, es decir, la mitad del alumnado de la ciudad. Este año, el Ayuntamiento ha aprobado casi un 70% de las solicitudes (3.627).

 

Las familias que reúnen los requisitos contemplados en el mencionado programa pueden disfrutar de una beca comedor. Sin embargo, no siempre las personas solicitantes cumplen todas las condiciones exigidas. Superar el umbral económico (por renta, volumen de negocio o capital inmobiliario) fijado por la convocatoria ha sido el motivo de rechazo de más de 800 solicitudes.

Asimismo, los niños deben estar matriculados en un centro de educación infantil y de primaria sostenido con fondos públicos. También, deben estar empadronados en Santa Coloma por un período mínimo y continuado de 18 meses. Finalmente, no han obtenido la ayuda por el incumplimiento de este requisito de padrón, unas 300 solicitudes.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑