Badalona levanta 95 denuncias por defraudación de electricidad en los 8 primeros meses del año

22-9-2019 / Durante este año los cuerpos de seguridad de la ciudad han realizado 95 actuaciones por defraudación de fluidos eléctricos mientras que en todo el año 2018 se efectuaron 47.

La Guardia Urbana de Badalona y los Mossos han realizado durante los primeros ocho meses de este año un total de 95 atestados por defraudación de fluido eléctrico. Los datos de que dispone la Guardia Urbana de Badalona indican que esta cifra duplica el número de intervenciones que se hicieron en 2018 (47) y también los años anteriores (35 en 2017; 37 en 2016 y 38 el año 2015).

 

El aumento de las actuaciones policiales responde a los acuerdos de la Junta Local de Seguridad extraordinaria del pasado mes de enero convocada por el alcalde Álex Pastor para abordar los casos de pinchazos en la red eléctrica.

Esta Junta dio respuesta a la situación vivida en la ciudad a raíz del incendio ocurrido en un bloque de pisos del barrio de San Roque, donde un fuego se inició en el cuadro eléctrico de un piso como consecuencia de un sobreconsumo y la manipulación previa de los elementos de protección y control de potencia. El siniestro causó tres víctimas mortales y numerosos heridos.

Archivo Barcelonaaldia.com

Es por ello que desde el mes de enero las actuaciones policiales se intensificaron a la hora de perseguir posibles pinchazos de luz, sobre todo en aquellos inmuebles donde se detectara que el consumo de electricidad era superior a la cifra que normalmente corresponde a un piso.

Entre los atestados efectuados, aquellos que corresponden a casos de personas en riesgo de vulnerabilidad económica, se han derivado a Servicios Sociales del Ayuntamiento para hacer tareas de acompañamiento y apoyo y asegurar que no se quedan sin suministro.

 

El alcalde de Badalona, ​​Álex Pastor, ha explicado que «el pasado mes de enero presidí una junta local de seguridad extraordinaria en la que pedí colaboración a los cuerpos de seguridad de la ciudad a la hora de perseguir aquellos delitos de pinchazos de luz que puedan suponer un peligro para nuestros vecinos y vecinas.

«En este sentido, Pastor ha dado las gracias» a la Guardia Urbana y a Mossos por hacer que Badalona sea líder a la hora de perseguir estos delitos, lo que evidencia que tenemos unos buenos profesionales en materia de seguridad.

El alcalde ha destacado que «la mayoría de estas intervenciones se hacen persiguiendo pisos donde se cultiva cannabis, o debido a denuncias ciudadanas, pero cuando se ha detectado el caso de una familia vulnerable detrás de uno de estos pinchazos ha derivado a Servicios Sociales. Seguiremos trabajando en esta línea», concluyó Pastor.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑