Ada Colau da un paso más para ser mañana de nuevo alcaldesa de Barcelona

Barcelona 14-6-2019 / La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, ha dado esta tarde un nuevo paso adelante para convertirse mañana por la tarde en la nueva alcaldesa de la ciudad durante los próximos cuatro años. Los afiliados del partido Barcelona en Comú han votado a favor de que continúe como alcaldesa con un pacto con el PSC.

Según acaba de informar el partido, la votación que se ha celebrado durante las últimas 29 horas (ha finalizado hoy a las 17 horas) se ha saldado con la participación de 4.042 inscritos en el partido (el 40,42% del censo) de un total de 9.949. De estos, 2.887 (71,4%) han votado a favor de un pacto de gobierno con el PSC.

 

El resto, 1.155 (28,6%) se ha mostrado partidario de que Ada Colau gobierne con ERC siendo alcalde Ernest Maragall ya que el pasado 26M ganó las elecciones por 4.800 votos de más respecto de los que obtuvo Barcelona en Comú. Ambos partidos empataron a 10 concejales. Precisamente hoy, un desesperado Maragall ha anunciado que acepta ceder dos años la alcaldía a Colau si ERC y Barcelona en Comú pactan gobernar conjuntamente Barcelona.

Para que Ada Colau vuelva a ser alcaldesa necesitará al menos tres votos de la plataforma que lidera Manuel Valls, Barcelona pel Canvi – Ciutadans, que obtuvo seis concejales. Junto con los 8 regidores de PSC sumarán la mayoría absoluta, fijada en 21 concejales de 41.

Valls anunció el pasado 29 de mayo que tres concejales de su grupo, los que no están afiliados a Cs, votarán a favor de que Colau sea alcaldesa, para impedir que Ernest Maragall utilice la alcaldía de Barcelona a favor del independentismo y la secesión de Cataluña. Y subrayó que votaría a favor de Colau «sin condiciones». La determinación de Valls para que el independentismo no consiga controlar el Ayuntamiento de Barcelona puede incluso comportar que el grupo municipal que lidera se rompa.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑