Valls pide ‘responsabilidad’ para impedir que Barcelona tenga alcalde independentista

Barcelona 29-5-2019 / El cabeza de lista de Barcelona pel Canvi – C’s , Manuel Valls, ha dado hoy una rueda de prensa en la que ha asegurado que ahora «es la hora de la responsabilidad» para evitar que «la ciudad tenga un alcalde independentista».

«No soy yo quien lo puede decidir, pero sí las otras fuerzas políticas», ha reiterado Valls en referencia a Barcelona en Comú y el PSC. Valls ha dejado claro que «para nosotros ahora no es el momento de impulsar negociaciones, ni de establecer condiciones previas ni ultimátums». Según el cabeza de lista de ‘BCN pel Canvi – C’s’ , «son los responsables de otras fuerzas políticas los que tienen que tomar las iniciativas que aseguren una salida sensata y constructiva al equilibrio político que las elecciones han dibujado». Porque, al igual que dufrante la noche, ha vuelto ha formuar la siguiente pregunta: «¿Nos podemos permitir que Barcelona quede en manos del independentismo?»

 

Barcelona podría tener una alcaldesa contraria al independentismo si el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, el PSC de Jaume Collboni, y la plataforma de Valls acordasen un pacto de legislatura, sin que Valls – Ciudadanos entrasen en el gobierno municipal. Esta alianza arroja una cómoda mayoría absoluta de 24 concejales de 41. Valls ha reiterado que para conseguir este objetivo el grupo que lídera «no pone condiciones», interpelando, por tanto, a que sean Colau y Collboni los que se posicionen.

Valls, que durante la campaña electoral, tildó a Colau y Maragall de ser las dos caras de una misma moneda, reconoció hoy que muchas veces en política hay que saber «escoger la solución menos mala», si con ello se evita que la ciudad caiga en manos del independentismo. En este sentido, reclamó que se dé una «confluencia de gestos de responsabilidad, que son tan necesarios en estos momentos».

En otro momento de sus declaraciones, afirmó que los valores de la izquierda son incompatibles con el nacionalismo y el independentismo.

Valls ha remarcado que la prioridad es «evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo y la capital de una república imaginaria como prometió Ernest Maragall», porque según el regidor, «Barcelona tiene unos valores y unos principios incompatibles con el independentismo».

El ex primer ministro francés ha agradecido a los 100.000 barceloneses que le votaron, aunque ha reconocido que los resultados han estado «lejos de nuestras expectativas».

La propuesta de Valls es muy difícil que prospere si Ada Colau no cambia el mensaje que emite ultimamente: considerar a ERC un partido de izquierdas y a la plataforma de Valls -Cs como un grupo de derechas. Valls ha dicho hoy que el problema a resolver no puede mirarse desde la óptima «derecha e izquierda», un enfoque del que no se aparta Colau.

Documento: Discurso de Manuel Valls la inicio de la rueda de prensa

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑