Collboni dice que si es alcalde acabará con la inseguridad en Barcelona en un año

Barcelona 18-5-2019 / El alcaldable socialista en Barcelona, ​​Jaume Collboni, se ha comprometido hoy a terminar en un año con la crisis seguridad que sufre hoy Barcelona.

Desde el barrio del Raval, y acompañado del ex director de los Mossos y candidato del PSC Barcelona, ​​Albert Batlle, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Collboni ha apuntado que «las políticas públicas de seguridad tienen que ver con las políticas sociales y en ayudar a los barrios más vulnerables de la ciudad».

 

Durante el acto, donde ha presentado su ‘Pacto Barcelona 100% segura’ y que ha sido previo a una reunión que Collboni, Grande-Marlaska y Batlle han mantenido con vecinos y comerciantes del distrito, Jaume Collboni ha subrayado la gravedad del hecho que, según el último barómetro municipal, la seguridad es el primer problema para los barceloneses y barcelonesas.

«Mientras en Barcelona los hurtos suben un 22%, en Madrid se reducen un 2%», ha afirmado al tiempo que ha criticado que la seguridad «ha sido uno de los fracasos más rotundos de Colau, quien ha sido víctima de los complejos y la incompetencia».

Para los socialistas, Barcelona debe volver a «garantizar el ejercicio de derechos y libertades» y su Ayuntamiento debe dejar claro «que hará cumplir las normas. Queremos que Barcelona vuelva a ser cívica, que vuelva a ser una ciudad de derechos y libertades». Tal y como había defendido unos minutos antes el ministro Grande-Marlaska, Collboni ha apuntado que la inseguridad es, precisamente, «la peor enemiga de los derechos y libertades». En este sentido Collboni ha defendido que «la seguridad se tiene que defender desde la izquierda, porque afecta a los que menos recursos tienen».

Collboni ha asegurado que si alcanza la alcaldía se incrementará la plantilla de la Guardia Urbana en 1.000 nuevos agentes. En paralelo, el alcaldable socialista reclamará a la Generalitat un aumento neto de 400 nuevos Mossos en Barcelona para destinarlos a seguridad ciudadana.

 

La incorporación de 1.000 nuevos agentes de la Guardia Urbana irá acompañada de una apuesta para hacer del cuerpo de la Guardia Urbana un cuerpo policial de proximidad y prevención.

«Son los primeros agentes de prevención y proximidad a los barrios», ha dicho Collboni, quien se define como un alcalde que será «amigo de la Guardia Urbana».

En la parte final de su discurso, Jaume Collboni ha constatado «dos posibilidades: o el riesgo de que Barcelona tenga un alcalde independentista con la ayuda de Colau o un gobierno progresista del PSC», ha apuntado Collboni. El alcaldable socialista ha precisado que «el PSC es el partido que más sube» y que «lo tenemos a tocar» por la posibilidad real de que los socialistas venzan a las próximas municipales ya que conseguido «sumar voto progresista y moderado, de izquierdas, que cree que la independencia no es solución para Barcelona».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑