Este sábado comienza en las playas de Badalona la temporada de baño

Barcelona 4-6-2019 / El Plan de Usos vigente de la playa de Badalona establece que este verano la temporada de baño comenzará sábado 8 de junio y acabará el domingo 8 de septiembre

Badalona dispone de un litoral de casi 5 kilómetros, con 3,7 kilómetros útiles de playa urbana practicable y con una anchura media de 50 metros. El litoral de Badalona está dividido en 9 tramos de playas: Barca Maria, Cristall, Pont d’en Botifarreta, Pescadors, Patins a Vela, de l’Estació, Pont del Petroli, Coco i Mora. Durante la temporada de baño, alrededor de un millón personas utilizan las playas de la ciudad.

 

Salvamento y socorrismo

El servicio de salvamento y socorrismo funcionará diariamente hasta el 15 de septiembre, de 10 a 19 horas. Habrá un módulo central en la playa del Pont de la Botifarreta y cuatro módulos asistenciales (en las playas del Coco, Estació, Pescadors y del Cristall). También hay varios puntos de vigilancia y asistencia. Todas las playas de Badalona que disponen de salvamento y socorrismo. Además, están cardioprotegida durante el horario de este servicio.

Conviene recordar que la playa de la Mora se encuentra fuera de servicio y sin vigilancia ya que el suelo de la plataforma de acceso está contaminado. En la playa de la Marina, dentro de la zona del puerto de Badalona, ​​se están realizando trabajos de descontaminación que se prevé que finalicen este mismo verano.

El dispositivo de vigilancia en la playa lo ofrecerá la Guardia Urbana. Este servicio funcionará todos los días, hasta el 8 de septiembre, con una pareja de agentes de la Unidad Ciclista por la mañana, de 7 a 14 horas, y por la tarde, de 14 a 22.

Acompañamiento a personas con diversidad funcional

El servicio de acompañamiento al agua para personas con diversidad funcional se ofrece en la playa de la Estació (a la altura del aparcamiento de la estación) y en la playa del Cristall (a la altura del calle del Torrent de Vallmajor). El servicio cuenta con una silla anfibia y el apoyo de 2 profesionales y funcionará de 11 a 14 horas, hasta el 30 de junio, y de 11 a 18 del 1 de julio al 15 de septiembre.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza del litoral seguirá las medidas habituales de años anteriores con limpieza manual y mecánica de la arena. Para la verbena de San Joan se montará un operativo especial incrementando el número de personas de limpieza y los efectivos de vigilancia.

Hasta finales de septiembre habrá un mantenimiento de las instalaciones de las playas que cuenta con un servicio de cuatro vehículos-taller todo terreno, cuatro oficiales y cuatro ayudantes especializados, todos los días de la semana de 8 a 17 horas.

 

Recogida sólidos flotantes y aseos

El Ayuntamiento dispondrá de una embarcación para la recogida de sólidos flotantes en el mar que trabajará de forma diaria del 12 de junio al 8 de septiembre, de 9 a 15 horas.

Los aseos instalados a lo largo de las playas se limpiarán durante toda la temporada de baño con tres actuaciones diarias en los seis módulos con tres aseos y los dos módulos vestuarios para personas con diversidad funcional (que tienen un lavabo) instalados en el largo de las playas.

Pesca marítima y animales de compañía

Recordemos que la pesca marítima recreativa de superficie desde tierra en todo el litoral no se podrá practicar hasta el 15 de septiembre, entre las 8 y las 20 horas y entre las 2 y las 5 horas en todas las playas.

También hasta el domingo 8 de septiembre quedará prohibido llevar animales de compañía en la arena y en el agua del baño, excepto los perros de asistencia para personas con discapacidad.

Foto: Ayuntamiento de Badalona

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑