Comienzan los trabajos para instalar cuatro ascensores en la estación Bellvitge-Gornal de L’Hospitalet

Barcelona 14-5-2019 / Renfe ha iniciado esta semana las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Bellvitge-Gornal, con un presupuesto de casi tres millones de euros (2,94 millones de euros).

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha mostrado su satisfacción y ha dicho que el inicio de las obras «es la culminación de la reivindicación llevada a cabo durante años por parte del Ayuntamiento de L’Hospitalet, las entidades y los vecinos y las vecinas de Bellvitge. Esta presión, finalmente, ha dado sus frutos y la instalación de los cuatro ascensores comprometidos con el Ministerio de Fomento son cada vez más cerca».

 

Las obras para la instalación de los ascensores, dos en los accesos y dos en las andenes, han comenzado una vez Adif ha finalizado los trabajos previos consistentes en adaptar la cabecera lado Santos de la estación a la nueva configuración de vías , desplazándose la vía 1 en sentido el Prat de Llobregat para dejarla en su posición definitiva y construyendo el andén provisional para aumentar el ancho del andén central que actualmente da servicio a las vías 0 y 1.

 

Los actuales trabajos se incluyen en el Plan de estaciones de Renfe para las cercanías de Barcelona y establece también la prolongación y el recrecido de los andenes para facilitar el acceso a los trenes, así como la sustitución de la iluminación • Iluminación en los andenes, la redistribución y mejora del vestíbulo dotándolo de luz natural y la urbanización de los accesos.

Foto: Ayuntamiento de L’Hospitalet

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑