Valls presenta un dossier con más de 300 medidas para mejorar la vida de los barceloneses

Barcelona 13-5-2019 / El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha presentado este lunes su programa BARCELONA, BARRIO A BARRIO, en el que detalla sus propuestas concretas para cada uno de los 73 barrios de la ciudad, inmersos en los 10 distritos con los que cuenta Barcelona. «Son 326 medidas con las que mejoraremos la vida de los barceloneses», ha instado el alcaldable.

Una de las medidas más ambiciosas será integrar Montjuïc a la ciudad, creando un eje cultural entre la montaña y el Paral·lel, porque según «Montjuïc será la Barcelona que queremos: sostenible, saludable, innovadora, creativa, solidaria, deportista y acogedora».

 

Valls ha asegurado que el cambio que representa su candidatura pasa por hacer «vestidos a medida para cada barrio», y se ha comprometido a «volver a los barrios para seguir escuchando a los vecinos» en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

«Es un documento que conjuga el trabajo de un equipo que durante cuatro años ha observado la realidad de los barrios de Barcelona y sus necesidades, al lado de los vecinos y vecinas y su tejido asociativo», ha asegurado el alcaldable, que ha tenido la ayuda de «más de 30 expertos de diferentes ámbitos» para elaborar el programa.

Mercedes Basso, también responsable del proyecto, ha destacado que «la Barcelona del futuro reclama la definición de estrategias urbanas y establecer las nuevas prioridadespero se debe empezar por todo aquello que está pendiente».

Valls detalla propuestas en el programa como la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Convivencia en el espacio público del Raval, la construcción de nuevas viviendas sostenibles en la zona norte del 22@, nuevas guarderías en Les Corts, la biblioteca de Sarrià, el impulso de nuevas centralidades en La Sagrera y la Marina del Prat Vermell o la urbanización de la riera del Besós, entre otras.

El candidato ha presentado, además de las diferentes propuestas, un reto para cada uno de los distritos:

– Ciutat Vella: Mejorar la seguridad, la convivencia y la calidad de vida.

– Eixample: Atraer población joven para evitar el proceso de envejecimiento de la población en algunos barrios.

– Sants-Montjuïc: Rediseñar el entorno de la estación de Sants e integrar Montjüic a la ciudad creando un eje cultural con el Paral·lel.

– Les Corts: Ampliar la dotación de equipamientos de proximidad.
– Sarrià-Sant Gervasi: Mejorar la movilidad complicada por la alta concentración de centros escolares.

– Gràcia: Paliar la falta de zonas verdes con la plantación de un número significativo de árboles y la activación extensiva de cubiertas verdes.

– Horta-Guinardó: Impulsar la actividad económica con especial atención en la reactivación del tejido comercial.

– Nou Barris: Ejecutar íntegramente el Pla de Barris 2016-2020 para Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vallbona, Trinitat Nova y les Roquetes.

– Sant Andreu: Hacer de los polígonos de actividad económica del Besós una superficie productiva “de proximidad” con infraestructuras necesarias y calidad del espacio urbano.

– Sant Martí: Ampliar la oferta educativa.

En el documento se recogen también necesidades específicas en numerosos barrios por falta de residencias para gente mayor, guarderías, centres educativos de primaria e institutos, equipamientos deportivos y Centros de Atención Primaria.

Descárgate Programa BARCELONA BARRIO A BARRIO

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑