Ingresan en prisión dos hombres acusados de cometer seis robos violentos en Barcelona

Barcelona 22-2-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Horta-Guinardó han detenido a dos hombres por su presunta implicación con seis robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales del distrito.

Los detenidos cometían los asaltos con un arma blanca de grandes dimensiones para sustraer el dinero de las cajas registradoras y, en alguna ocasión, habían utilizado un arma de fuego.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que se habían producido varios robos con el mismo modus operandi. Siempre actuaban los dos hombres, uno cometía el robo con intimidación y el otro vigilaba y controlaba la puerta de entrada. Lo hacían a última hora del día e incluso alguna vez llegaron a llamar antes para saber si tenían mucho trabajo.

Se desplazaban en una motocicleta y cuando marchaban amenazaban de muerte a los trabajadores si salían del establecimiento cuando ellos huían. Se calcula que robaron alrededor de 4.690 euros.

A partir de las gestiones policiales, los investigadores lograron identificar a los autores de los hechos y diseñaron un dispositivo policial de vigilancia que permitió su localización y detención.

El 13 de febrero, en el momento de la detención, uno de los autores de los hechos iba acompañado de su pareja aunque tenía vigente una orden de no acercamiento, por lo que también se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena.

Una vez detenidos, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio de los detenidos en el interior del cual se localizaron diferentes prendas de ropa y cascos de moto que eran compatibles con la descripción que dieron las víctimas y con la que se pudo ver que llevaba uno de los atracadores a través de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos afectados. Uno de los ladrones llevaba la misma ropa que en alguno de los atracos.

Asimismo, los investigadores encontraron un casco de color gris y una gorra de béisbol de color gris, y las llaves de una motocicleta que constaba como sustraída y que utilizaban para huir tras cometer los robos.

Los detenidos ingresaron en prisión tras declarar ante el juez.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑