Vigilancia estable de Guardia Urbana y Mossos en el subterráneo de plaza Cataluña para impedir el top manta

Barcelona 18-2-2019 / Efectivos de la Guardia Urbana y de Mossos, con el apoyo de los vigilantes de los operadores de transporte público de TMB y Renfe han desplegado, desde este mediodía, un dispositivo de prevención estable para impedir que se instalen de vendedores del top manta en los intercambiadores subterráneos de la plaza de Cataluña, así como en la superficie de esta céntrica zona.

El dispositivo está coordinado por la Guardia Urbana y contará con agentes de la policía municipal y de Mossos. En todo este operativo, en virtud de lo previsto en la Ley de Seguridad Privada, los vigilantes de seguridad privada actuarán bajo la dirección de los cuerpos de seguridad y, por tanto, tendrán la consideración de agentes de la autoridad.

La actuación se ha llevado a cabo ante la situación de afectación a la seguridad y la movilidad de los usuarios del suburbano, de la presencia de vendedores ambulantes en el espacio del intercambiador y busca que estas personas no lleguen a colocarse allí ya que obstaculizan el servicio público y comprometen la seguridad en caso de evacuación.

La presencia constante de policía en este ámbito busca, básicamente, realizar un servicio preventivo. Estos dispositivos serán variables y periódicamente se analizará su efectividad. Las actuaciones mantendrán como hasta ahora los criterios de oportunidad y proporcionalidad definidos por la Junta Local de Seguridad en el año 2016. Es decir, garantizar la seguridad de todas las personas y no generar actuaciones que puedan representar un daño mayor del que pretenden evitar.

Fotos: Guardia Urbana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑