El juez manda a prisión a cuatro hombres acusados de cometer nueve robos en Castelldefels

Barcelona 17-2-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el pasado 6 de febrero a cuatro miembros de un grupo criminal especializado en realizar robos en domicilios.

Los cuatro hombres, de nacionalidad albanesa y de edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, se les considera autores de 9 robos en domicilios de Castelldefels y uno en Girona.

La investigación se inició a principios de este año cuando los Mossos detectaron un aumento de robos en domicilios de Castelldefels siguiendo un mismo patrón: se cometían a última hora de la tarde.

El 25 de enero, en el marco de los continuos dispositivos que la policía de la Generalitat lleva a cabo para prevenir los robos con fuerza en domicilios, los agentes detectaron un vehículo que podía estar implicado en los hechos detectados los últimos días en la población. Las pesquisas policiales relacionaron el vehículo y sus ocupantes con tres robos cometidos en Castelldefels ese mismo día.

Los policías identificaron los cuatro integrantes del grupo, los cuales no tenían ningún antecedente, y acababan de llegar a Cataluña. El grupo en pocos días logró hacerse con toda la logística necesaria para cometer 10 robos en pisos y casas en sólo 12 días, nueve en Castelldefels y uno en Girona.

Los agentes comprobaron que el grupo operaba desde un piso de Santa Coloma y que depositaban en una zona boscosa de Badalona los objetos que sustraían de los domicilios. Así evitaban, en caso de ser detectados, que la policía los pudiera vincular con robos.

El día 6 de febrero los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió detener a los cuatro integrantes de la organización cuando acababan de cometer un nuevo robo en una casa de Castelldefels.

En el registro del domicilio que los detenidos tenían en Santa Coloma de Gramanet los investigadores localizaron dinero en efectivo y, al igual que en el escondite de Badalona, ​​gran cantidad de objetos provenientes de los robos.

Todos estos objetos están siendo analizados para ser devueltos a sus legítimos propietarios.
Los cuatro arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà el 8 de febrero, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Estos cuatro detenidos se suman a las 65 personas arrestadas desde principios de año por los Mossos por su vinculación en robos en domicilios del Barcelonès Sur.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑