El nuevo Bicing llega a la mitad del despliegue de su primera fase

Barcelona 15-2-2019 / La primera fase del despliegue del nuevo Bicing ha llegado ya a la mitad. Esto significa que ya están en funcionamiento 198 estaciones con el nuevo sistema con un total de 2.490 bicicletas.

El cambio del anterior sistema en su totalidad acabará la segunda quincena del mes de abril, cuando se habrán cambiado las 226 estaciones que aún se deben sustituir.

Las bicicletas del nuevo Bicing ya acumulan 7 usos diarios de media, los mismos que tenían en el sistema anterior, una cifra que muestra la buena aceptación que ha tenido el nuevo sistema entre los usuarios y usuarias. También se mantiene el ritmo de nuevas altas que se sitúa en 104 cada día de media.

El despliegue del nuevo Bicing comenzó el 12 de enero con la puesta en marcha de las primeras 22 estaciones y ha continuado hasta las 198 actuales. En todas estas estaciones las bicicletas ya se pueden utilizar durante las 24 horas del día.

A partir del mes de abril se introducirán las bicicletas eléctricas del nuevo Bicing y durante todo el año 2019 se desplegará la segunda fase del nuevo Bicing, que será el periodo de ampliación del servicio cuando se irán implementando el resto de mejoras previstas, entre ellas:

– Más bicicletas hasta llegar a las 7.000, 6.000 mecánicas y 1.000 de eléctricas.

– Incremento hasta 519 estaciones mixtas (bicicletas mecánicas y eléctricas) en superficie.

– Ampliar la cobertura con 95 estaciones de nueva creación distribuidas en los 10 distritos de la ciudad.

– Mejoras y beneficios para los usuarios y usuarias como la reserva anticipada de 5 minutos o el servicio NFC.

Los usuarios que utilicen las estaciones del nuevo Bicing deben utilizarlas en origen y destino del mismo sistema. Y continuará el refuerzo para informar puntualmente a los usuarios y usuarias del proceso de implementación del nuevo Bicing en la ciudad. Toda la información de los cambios de las estaciones se puede consultar en la web www.bicing.barcelona y también a través de la app para dispositivos móviles. El despliegue del nuevo Bicing se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno municipal de continuar promoviendo la movilidad sostenible en la ciudad, potenciando los desplazamientos a pie, en transporte público y en bicicleta, de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana (PMU ) 2013-2018.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑