El Centro LGTBI de Barcelona sufre un ataque una semana después de su inauguración

Barcelona 27-1-2019 / El Centro LGTBI de Barcelona, que fue inaugurado hace una semana, ha sufrido la pasada noche un ataque con pintadas contrarias al colectivo y los cristales de la puerta rotos al haber lanzado unos desconocidos una valla metálica. El centro es el primero que se abre en Cataluña para dar apoyo psicológico y emocional a las personas LGTBI.

Diversas organizaciones, entidades, partidos políticos y personas con relevancia pública han condenado el ataque. Según un testigo ocular, alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de personas han roto los cristales de la entrada principal del Centro, ubicado en el número 22 de la calle Comte de Borrell, y han hecho varias pintadas amenazantes de contenido fascista y antiLGTBI.

Al lugar de los hechos se ha desplazado, a primera hora de la mañana, una patrulla de la Guardia Urbana, responsables del Ayuntamiento y de la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, así como una dotación de Bomberos para evaluar los daños, retirar los cristales rotos y establecer un perímetro de seguridad. El Ayuntamiento presentará denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio. Los hechos se están investigando, para lo cual será de gran ayuda las grabaciones que hayan podido realizar cámaras de vigilancia de la zona.

La Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento, ha convocado para mañana, lunes 28 de enero, a las 18.30 horas, una concentración ante las puertas del Centro LGTBI.

El Ayuntamiento y la Plataforma, como responsable de la gestión cívica del Centro, quieren reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI, y la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para hacer de este nuevo equipamiento municipal el espacio de referencia sobre diversidad sexual y de género en Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑