Unauto VTC dice que el Decreto de la Generalitat les expulsará de Catalunya

Barcelona 24-1-2019 / Unauto VTC Catalunya, la asociación que representa a la mayoría del sector en la Comunidad Autónoma, ha anunciado que el sector desaparecerá de Catalunya como consecuencia del Decreto anunciado por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que impondrá 15 minutos de tiempo de espera a la precontratación de servicios VTC, entre otras restricciones.

La asociación ha señalado a Calvet como responsable de esa situación, que amenaza con dejar a  unos 3.500 personas sin empleo, y hará que la movilidad en Barcelona vuelva al siglo XX a golpe de Decreto, según un comunicado de Unauto VTC.

La entidad ha lamentado que se haya cedido al «chantaje de los violentos, que han coaccionado a las instituciones, secuestrando Barcelona y a sus ciudadanos, vulnerando el derecho de más de dos millones de usuarios a elegir cómo moverse por su ciudad».

En otro párrafo subrayan que los políticos «hipotecan» unos 1.000 millones de euros, cantidad que calculan podrían obtener las VTC en concepto de indemnización en caso de pleitear y ganar mediante sentncia que el decreto que aprobará el próximo martes la Generalitat es ilegal.

Además, informan que en la web change.org han puesto en marcha una recogida de firmas «para que tus los ciudadanos que lo deseen puedan pedirle al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, «que salve a las VTC» y frene la aprobación del Decreto. Se puede firmar clicando aquí. A las 16:30 horas de hoy ya habían firmado más de 65.000 personas

José María Goñi, secretario general de Unauto VTC ha manifestado que «la aprobación del Decreto expulsará de Cataluña a todo el sector de las VTC, no solo a las plataformas de movilidad». Y destacó que «el Govern sha puesto de rodillas ante quien ha bloqueado la ciudad de Barcelona, abriendo la puerta a que cualquiera pueda conseguir sus objetivos en Catalunya mediante las amenazas y la violencia. El taxi ha vuelto a demostrar que con violencia todo se puede conseguir, incluso regular a un competidor directo, cosa que nunca se hubiese imaginado en un Estado de Derecho».

Facua apoya las VTC

Señalar por últmo que la potente organización de consumidores Facua ha divulgado un comunicado de prensa en el que se opone a que los usuarios deban pedir Uber y Cabify con una hora de antelación como plantea la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑