Los taxistas mantienen la huelga indefinida ocupando la Gran Vía de Barcelona

Barcelona 19-1-2019 / Los taxistas de Barcelona han continuado hoy ocupando el tramo más céntrico de la Gran Vía de Barcelona, para protestar por la futura regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC), pues discrepan radicalmente con aspectos de la normativa que prepara el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Los taxistas comenzaron ayer la huelga indefinida a primeras horas de la tarde. Hoy a las 12:30 han realizado una asamblea y han acordado seguir ocupando la Gran Vía de Barcelona. Los coches están estacionados en el tramo central, respetando las intersecciones para que los vehículos puedan circular por las calles adyacentes a la Gran Vía.

Ayer tarde un grupo de txistas atacó con notable violencia un vehículo VTC al que le propinaron numerosas patadas, rompiendo los cristales. Además, un individuo intentó arrancar la puerta del copiloto. El dueño del vehículo sufrió un aaque de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar por los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.

Además, hoy durante la asamblea dos taxistas se han llegado a las manos y se han cruzado golpes, a la vez que el periodista de El País, Alfonso Congostrina, sufría una agresión ya que a algunos taxistas les incomoda la presencia de periodistas. El portavoz del sindicato Élite Taxi, Alberto Álvarez ha condenado estas actitudes violentas y ha pedido disculpas a la vez que amonestaba a sus colegas por dar una mala imagen del sector.

Esta tarde a las 18 horas se celebrará una nueva reunión entre los representantes de los taxistas, el consejero de Territorio, Damià Calvet, del Departamento de Economía y de Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), que será el organismo encargado de aplicar la normativa que finalmente apruebe la Generalitat mediante el desarrollo de un reglamento.

Recordemos que los taxistas comenzaron ayer la huelga al saber que la Generalitat propuso que la precontratación de un vehículo VTC se hará con solo 15 minutos de espera hasta que se atiende el cliente. Los taxistas piden que ese tiempo sea de 12 horas, aunque podrían rebajarlo a 6 horas.

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑