Desalojan a los manteros de la estación de Plaza de Cataluña de Barcelona

Barcelona 9-1-2018 / Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de Mossos d’Esquadra desplegafron ayer un dispositivo en la zona de Plaza de Cataluña contra el top manta que comportó la incautación de 951 objetos y que se interpusieran 21 denuncias por venta ambulante sin autorización.

El dispositivo policial se realizó a primera hora de la tarde de ayer y se centró en el tramo comprendido entre la calle Pelayo y la Ronda Universidad, que habitualmente copan los manteros. También se extendió a la estación de Plaza de Catalunya de Cercanías, y en concreto en la zona del intercambiador que permite también acceder a la red de metro. Allí se apostaron varios agentes que con su presencia impidieron a los vendedores instalarse.

Los responsables de Renfe se han quejado en varias ocasiones de la presencia de manteros en la zona de tránsito de los usuarios de la estación ya que ante una posible evacuación la presencia de los manteros ocupando grandes superficies de suelo podría dificultar la salida al exterior de las personas. Por esto motivo, se está a la espera de que se implante un sistema que disuada de forma definitiva a los manteros a instalarse en la estación.

Foto: Guardia Urbana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑