Barcelona recibirá el nuevo año con un espectacular montaje multimedia

Barcelona 26-12-2018 / El lunes 31 de diciembre, en la Avenida Maria Cristina, Barcelona dará una vez más la bienvenida al nuevo año 2019. Para celebrarlo los asistentes podrán presenciar un grandioso espectáculo multimedia, que comenzará a las 23:40 horas.

Sin embargo, a partir de las 21:30 el público también podrá disfrutar en directo un espectáculo coreográfico de luces, colores y música de las fuentes mágicas de Montjuïc.

El espectáculo de despedida del 2018 este año ha sido creado por la compañía francesa Groupe F, con Christophe Berthonneau como director artístico, y con música original del creador sonoro Scott Gibbons.

Se trata de un espectacular montaje multimedia creado expresamente para esta ocasión que parte de la tradición en nuestro país de comer las 12 uvas para celebrar la entrada del nuevo año. Un espectáculo de 24 minutos de duración que combina la actuación de 4 actores en suspensión con elementos como el fuego, la luz, efectos pirotécnicos y videoproyecciones.

Los franceses Groupe F son expertos en la creación de eventos ciudadanos al aire libre, con un formato de espectáculo diferenciado; elaborando propuestas artísticas específicas que se han visto en todo el mundo.

La propuesta que se verá en Barcelona parte de la tradición de comer las 12 uvas siguiendo el toque de las campanadas. A partir del juego numérico con el número 12, se iniciará el espectáculo evocando 12 meses del año que despedimos haciendo un viaje a través de los diversos lugares del mundo donde ya ha llegado en 2019; continuarán las 12 campanadas, donde entrarán en escena todos los elementos escénicos; y los 12 deseos para el nuevo año -uno por cada mes del año 2019-, que harán referencia a diversos paisajes para evocar los lugares que perduran en el tiempo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑